Noticias sobre Cultura en Salta

Los salteños vivieron noches de cultura y entretenimiento


Fecha: 18/12/2017

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Finalizó La Cultura No Duerme 2017, con miles de espectadores en sus funciones en el Teatro Provincial y una exitosa convocatoria en La Noche de Los Museos.

 

Del 13 al 17 de diciembre los salteños vivieron noches especiales de cultura y entretenimiento junto a La Cultura No Duerme, el clásico que se celebra cada fin de año.

El sábado 16, 8 mil visitantes participaron de La Noche de Los Museos, a la que se adhirieron 22 Museos de toda la Provincia, con entrada gratuita. Esta cifra, implica un incremento del 20% de convocatoria respecto a la edición anterior, lo que indica un resultado positivo en el trabajo realizado en materia Patrimonio Cultural.

Entre los más convocantes se puede mencionar al Museo de Güemes, inaugurado este año; el Museo de Bellas Artes donde quedó habilitada la Muestra del XXXVII Salón Provincial de Artes Visuales; el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM); y el Museo De Arte Contemporáneo (MAC), entre otros.

Por su parte, los Cuerpos Estables y la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, se presentaron en el Teatro Provincial. Las orquestas Infantiles y Juveniles deleitaron a toda la familia con música de cine y Beethoven; el Departamento Vocal y Coral ofreció una Gala Lírica con arias de Operas y Zarzuelas; La Escuela Oficial de Ballet hizo su cierre Académico; el Ballet de la Provincia estrenó dos obras coreográficas creadas por bailarines de la compañía y; finalmente, el Ballet Folklórico junto a la Orquesta Sinfónica, repusieron Sonidos del Silencio, un Homenaje al Cuchi Leguizamón  como broche de oro del ciclo y de un año en el que se celebró el Centenario del Natalicio del ícono cultural de los salteños.

Cada noche contó con la presencia de miles de salteños y turistas que dijeron si a la propuesta, como cada año desde hace 8 ininterrumpidos.

La Cultura No Duerme es organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes cada fin de año, con el objetivo de brindar un ciclo con espectáculos y propuestas culturales de calidad, gratuitos y para toda la familia.


 

 
 
 
Ver todas las Noticias