Noticias sobre Cultura en Salta

Los niños de la Colonia de Vacaciones de la Sala Infantil visitaron el Museo Güemes


Fecha: 16/01/2019

Noticia de:


Veinte chicos disfrutan de la propuesta de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza para el verano. Lectura, paseos, juegos y pileta son las actividades.

 

En el marco del tradicional ciclo Cultura Entre Todos, la Coordinación de Bibliotecas y Archivo desarrolla la Colonia “Disfruta de tus vacaciones en la Biblioteca” coordinada por la profesora Roxana Pardo de la Sala Infantil Eva Perón.

En ese marco, los chicos, además de las actividades lúdicas, recreativas, el rincón de lectura y la pileta, disfrutan de paseos culturales. El miércoles pasado visitaron el Museo de Bellas Artes de Salta y este miércoles, el Museo Güemes.

“Los niños se disfrutaron mucho el acceso a estos paseos culturales. Sienten curiosidad, preguntan. Se interiorizaron de la vida de nuestro héroe gaucho y se sorprendieron con la tecnología interactiva que propone el recorrido. Las mamás que acompañaron también se llevaron una excelente impresión. Es una buena forma de atraer también al resto de la familia a conocer el patrimonio cultural que les pertenece”,  relató Pardo.

La Colonia se propone ofrecer unas vacaciones diferentes, con actividades diseñadas para explorar, desarrollar y estimular el potencial creativo de cada niño que participa, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El cupo se colmó rápidamente, debido a que es la segunda experiencia de este tipo que se realiza en la sala infantil.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias