Noticias sobre Cultura en Salta

Los ministerios de Educación y de Cultura y Turismo lanzaron hoy las propuestas culturales y educativas del Ciclo "Cultura Entre Todos"


Fecha: 11/01/2017

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Playones, escuelas, museos, centros culturales y otros espacios ofrecerán a los niños diversas actividades durante el verano

 

El Gobierno de la Provincia realizó el lanzamiento oficial de las actividades de verano 2017 que se desarrollarán desde los ministerios de Cultura y Turismo y de Educación, Ciencia y Tecnología.

El acto tuvo lugar en el Mercado Artesanal de la Capital salteña y contó con la presencia del titular de la cartera de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero y de la titular de la cartera educativa, Analía Berruezo.

Durante el lanzamiento del Ciclo “Cultura entre Todos”, el ministro Ovejero destacó que “es muy importante sostener estos espacios para que los chicos disfruten de jugar, de que les lean y de visitar nuestros museos. Trabajamos en equipo y así, entre todos podemos valorar nuestra cultura y nuestra identidad y, sobre esa base, disfrutar las diferentes manifestaciones culturales y turísticas durante el verano, que es cuando los chicos tienen más tiempo libre”.

“Cultura entre Todos comenzó” en 2010. Esta es la octava edición que se realizará durante el verano 2017. El ciclo se creó para promover la participación equitativa de los ciudadanos de la provincia en actividades artísticas y culturales que contribuyan al desarrollo integral e inserción social.

A su turno, la titular de Educación, Analía Berruezo expresó que “trabajar en equipo significa que todos podemos aprender de otros lo que no sabemos.” Agradeció el aporte del Ministerio de Turismo y Cultura en cuanto a la apertura de museos, centros culturales y la realización de paseos turísticos para las familias.

En su discurso, la ministra Berruezo destacó el trabajo del equipo del área de políticas socioeducativas del Ministerio de Educación, por llevar adelante cada año los programas playones educativos, escuelas abiertas y centros de actividades infantiles, lo que posibilita distintos espacios para la recreación, la cultura y el apoyo pedagógico a niños y jóvenes.

Participaron del acto, el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; el coordinador del Ministerio de Cultura y Turismo, Santiago Suñer y el coordinador General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Guillermo Saavedra.

Para mayor información ingresar a www.culturasalta.gov.ar.

 
 
 
 
 
Ver todas las Noticias