Noticias sobre Cultura en Salta

Este viernes estrena la Zarzuela "La del Soto del Parral"


Fecha: 12/05/2014

Noticia de:


Llega en mayo la Temporada de Zarzuela 2014 de la Orquesta Sinfónica de Salta. Este año se presentará "La del Soto del Parral" el viernes 16 y sábado 17 a las 21 y el domingo 18 a las 19, en el Teatro Provincial de Salta.

 

Desde comienzos de año, el Teatro Provincial de Salta se encuentra abocado a la realización de “La del Soto del Parral”, zarzuela en dos actos, con música de Soutullo y Vert y libreto de Sevilla y Carreño. Participarán la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la Dirección Musical del Mtro. Jorge Lhez junto al coro Estudio Coral del Instituto de Música y Danza dirigido por el Mtro. Luciano Garay, y el Ballet Sol de Portocarrero, dirigido por la Prof. Daniela Pérez.

También se contará con la actuación de reconocidas figuras del género lírico como Cecilia Díaz (mezzosoprano) en el rol de Aurora, Leonardo Menna (barítono) en el rol de Germán, Enrique Folger (tenor) en el rol de Miguel, Gisela Barok (soprano) en el rol de Catalina, Iván Maier (tenor) en el rol de Damián, y Fabián Mignani (tenor) en el rol de Tío Sabino, se disfrutará de una presentación de alto nivel artístico. El actor salteño Luis Caram participará en el rol de Tío Prudencio.


El diseño de Escenografía y Vestuario, como así también la Dirección Escénica están a cargo de José Darío Innella, quien se desempeña en Teatros nacionales e internacionales; la Coordinación General a cargo de Beatriz Casermeiro y la Producción Ejecutiva, de Virginia Goytia.

La producción de ésta obra es íntegramente local, y que es organizada por el  Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto de Música y Danza. Participa el Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos e Hipoacúsicos (C.R.I.O.S.)


Las entradas están a la venta la Boletería del Teatro (Zuviría 70). El precio de las mismas es de: $70 Platea Preferencial; $60 Platea; $70 Palcos y $50 Pullman y Super Pullman.

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver todas las Noticias