Noticias sobre Cultura en Salta

Llega el 5º Festival Internacional de Cortos de Animación "Cartón" al Espacio INCAA Hogar Escuela


Fecha: 16/06/2016

Noticia de: Dirección de Audiovisuales


El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta invita a colegios secundarios y escuelas primarias a las proyecciones del Festival Internacional de Cortos de Animación "Cartón".

 

Las funciones se realizarán en el Espacio INCAA Hogar Escuela, el miércoles 29 de junio, a las 16, para colegios secundarios  y el  jueves 30 de junio,a las 11 y a las 16, para escuelas primarias. Se contará con la presencia de Marisa Fernández Villalva, en representación de la organización del Festival. El valor de la entrada es de $2 (dos pesos).

El Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico Salteño CALOI, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial.

Desde sus inicios, por el festival desfilaron centenares de cortos provenientes de todas partes del mundo, los cuales fueron evaluados por los más prestigiosos referentes de la animación nacional, como es el caso de Juan Pablo Zaramella, Ayar Blasco, María Verónica Ramírez, Pablo Rodríguez Jáuregui y Raúl Manrupe entre otros.

El Festival busca descubrir nuevas técnicas y nuevas ideas. Busca aprender, enseñar, y compartir. Busca discutir el mundo en el que vivimos y las mil maneras que tenemos de animarlo.

Para realizar las reservas comunicarse con la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, al 4228669, de lunes a viernes, de 9 a 14.

Para más información escribir a direccion.audiovisuales@gmail.com

 
 
 
Ver todas las Noticias