Noticias sobre Cultura en Salta

Los secretarios Martín Teruel y Sergio Bravo con el realizador audiovisual Hugo Medina

Las Secretarías para el Abordaje Integral de las Adicciones y de Cultura, firmaron un Protocolo Adicional al Convenio de Colaboración Mutua existente


Fecha: 21/07/2017

Noticia de:


Las Secretarías para el Abordaje Integral de las Adicciones y de Cultura, firmaron un Protocolo Adicional para la Capacitación en lenguaje audiovisual y colaboración en la realización de un cortometraje.

 

El Secretario de Cultura, Sergio Bravo con su par de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel, firmó un protocolo adicional con el objeto de colaborar en actividades de mutuo interés, abriéndose un nuevo paradigma dentro de esta problemática social compleja que engloba diferentes dimensiones.

En la ocasión, el secretario de Cultura Bravo se refirió al enriquecimiento de ambas secretarías al realizar tareas conjuntas de esta naturaleza, que se concretarán con la realización de diferentes cortometrajes.

A su turno, Martín Teruel afirmó que este protocolo “tiene como objetivo integrar y capacitar a las personas que forman parte de los dispositivos, en su totalidad para que se formen de manera integral”.

Participó del encuentro el realizador audiovisual Hugo Medina quien estuvo a cargo de la filmación de este corto que es el primer cortometraje que la Secretaria de Adicciones realiza en el marco del Día en Conmemoración Contra la Lucha de Adicciones y Uso Indebido de Drogas.

Este primer corto se llama "Caminos" y se estrenará el sábado 22, a las 18, en el Espacio INCAA Hogar Escuela Salta, Pje. Chiclana e Yrigoyen.

La capacitación en lenguaje audiovisual estuvo a cargo de Andrea Guaymás Lescano, por parte de la Secretaria de Cultura y el asesoramiento sobre la problemática en cuestión estuvo a cargo de las licenciadas Clara Ibáñez, Valle Rodríguez y Ana Padilla, por parte la Secretaría de Adicciones, respectivamente.

Sobre el Protocolo Adicional

La firma de este Protocolo Adicional es parte de las acciones que se desprenden del Convenio de Colaboración Mutua rubricado por ambas Secretarías en 2015 en el que proponen prácticas preventivas y asistenciales, que promuevan desde la cultura expresiones humanas, creativas y originales, que permitan ampliar el abordaje de personas con consumos problemáticos y la promoción cultural, otorgando un espacio de sentido a las personas.

 
 
 
Ver todas las Noticias