Noticias sobre Cultura en Salta

La Sinfónica ofrecerá un concierto gratuito en San Francisco


Fecha: 24/10/2016

Noticia de: Orquesta Sinfónica de Salta


La Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Yeny Delgado, ofrecerá un concierto gratuito en la Basílica Menor San Francisco recientemente restaurada. Será el jueves 27 de octubre, a las 21.

 

En la ocasión el público podrá disfrutar de un atractivo repertorio: Adagio para corno inglés y cuerdas, K.508; y Sinfonía Nº 36 en do mayor, K. 425 Linz de Wolfgang Amadeus Mozart; y Doble concierto para flauta, corno inglés y orquesta, de Georg Friedrich Händel.

Como solistas se destacarán Paula Daffra en corno inglés y Marina Tiburcio en flauta. 

Sobre la Restauración de la Basílica San Francisco 

La Secretaría de Obras Públicas informa que finalizaron las obras de restauración de la basílica San Francisco, edificio histórico y emblemático de la ciudad de Salta. Los trabajos fueron supervisados por la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia (COPAUPS).

Las tareas contemplaron la recuperación del claustro, obra que consistió en arreglo de sectores con humedad, impermeabilización de cubiertas, reparación de molduras y pintura en general. Posteriormente se ejecutó la puesta en valor de la torre del campanario, en la cual se efectuó la reparación de elementos ornamentales, iluminación y pintura. Finalmente, se realizó el arreglo, iluminación y pintura de fachada en calle Córdoba.

Cabe recordar que en una primera etapa de obras, inauguradas en octubre del 2014, se efectuó la puesta en valor,  restauración y pintura de la fachada de calle Caseros, ensanchamiento de vereda, iluminación e impermeabilización de cubierta de dicho sector.

 
 
 
Ver todas las Noticias