Noticias sobre Cultura en Salta

La Sinfónica, con Fernanda Morello al piano


Fecha: 25/06/2015

Noticia de: Orquesta Sinfónica de Salta


El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta se realizará el viernes 26 de junio, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Se interpretará a Prokofiev con Fernanda Morello como solista en piano.

 

Bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, la orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto dedicado a la obra de Sergei Prokofiev.

El programa comenzará con Concierto para piano y orquesta Nº 3, Op. 26 y seguirá con Sinfonía Nº 7, en do sostenido menor, Po. 131, en estreno en Salta.

Entrada gratuita.

Fernanda Morello, piano.
Es una de las pianistas argentinas con mayor actividad y reconocimiento de su generación.

Desarrolla una intensa actividad como solista y como camarista. Es invitada habitual en las salas festivales, ciclos y orquestas más importantes del país. Se presentó con la Orquesta Sinfónica de Salta en numerosas oportunidades.

En el exterior se presentó desde 1996 hasta la fecha en Uruguay, España, Estados Unidos y Alemania. Ha sido distinguida con reconocimientos internacionales y nacionales (Premio Gardel 2006).

Su extensa discografía como solista comprende más de diez títulos. Morello fue de las primeras argentinas en ser editada por el sello EMI Classics con una producción local.

En 2014 Acqua Records lanza “Once Mujeres” paráfrasis y obras del compositor Guillo Espel y “En vivo en la Usina del Arte”, obras de Shostakovich y Grieg junto al violoncelista José Araujo, con quien forma un dúo estable.  

Nacida en Buenos Aires, egresó del Conservatorio Municipal Manuel de Falla con Medalla de Oro. Fue su maestra  María Fernanda Bruno, estudiando además con Diana Lopszyc, Juan Kaloustian, Pía Sebastiani Antonio De Raco y Adela Marshall. Se perfeccionó en la ciudad de Nueva York, consultando a Ana María Trenchi y en NYU asistiendo a clases y cursos de Malcolm Trupp, Ralph Votapek, Alicia de Larrocha, Byron Jannis, Barry Douglas.

Fernanda Morello es Profesora titular de la Cátedra de Piano Superior en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” y Profesora de Música de Cámara la Universidad Nacional del Arte (UNA).

.

 
 
 
Ver todas las Noticias