Noticias sobre Cultura en Salta

La Sinfónica, con estrenos de música norteamericana y sonidos electrónicos


Fecha: 26/08/2014

Noticia de: Orquesta Sinfónica de Salta


El viernes 29, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del maestro invitado Francisco Noya, estrenará obras de compositores norteamericanos. Entradas gratis, disponibles en boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70.

 

Auspiciado por la Embajada Norteamericana y con el clarinetista Eugenio Tiburcio como solista, se interpretarán obras en estreno absoluto para Salta: Suite "From the river" de Duke Ellington; Concierto para clarinete de Aaron Copland; Blue Cathedral de Jennifer Higdon y Mothership de Mason Bates.

La obra Mothership fue encargada por la Youtube Orchestra, que la estrenó  2011 en el Opera House de Sydney. Escrita para orquesta sinfónica completa, incluye sonidos electónicos, disparados desde una laptop, e instrumentos no pertenecientes a dicho organismo con partes improvisadas. En este caso las improvisaciones estarán a cargo de, además del clarinete bajo que sí es de la orquesta, de un duduk y una guitarra eléctrica.

La obra Blue Cathedral de Jennifer Higdon también incorpora timbres diferentes. En esta, los sonidos producen esferas chinas y copas de agua. 
 

 
 
 
 
 
Ver todas las Noticias