Noticias sobre Cultura en Salta

La Sinfónica abrió sus Conciertos Didácticos con 1.500 estudiantes


Fecha: 21/04/2016

Noticia de: Orquesta Sinfónica de Salta


A sala llena y bajo la dirección de Yeny Delgado, comenzaron el jueves los Conciertos Didácticos 2016 de la Orquesta Sinfónica de Salta, en el Teatro Provincial. Se extenderán hasta el viernes 22, en dos horarios.

 

Con éxito de convocatoria se concreta la primera tanda de Didácticos de la Sinfónica de este año. Con 4 funciones en dos días, jueves 21 y viernes 22, los cupos se agotaron en poco tiempo.

El jueves, a las 10, tuvo lugar la primera función para un público integrado por alumnos y docentes de: los Colegios San Lucas, Santa Teresa de Jesús, Salesiano y Uzzi; las Escuelas Fermín Perdiguero, Alte. Brown, Leopoldo Lugones, Monseñor Lira de La Calderilla, Alberdi, y Dr. A. Raúl Cortázar; y del Centro Polivalente de Arte y el Centro Especial de Día Arcángel Uriel.
Los Conciertos Didácticos se concretan con  la obra “El carnaval de los animales” de Camile Saint-Säens, que comprende un recorrido musical por el zoológico, a donde se ingresa con "La marcha real del león", al que le siguen los "personajes con largas orejas" como el elefante, el burro y continúan con las gallinas, tortugas, canguros, etc, Los paseos se logran con detalles de humor, a cargo de un conductor, que despiertan el interés y favorecen la concentración de los asistentes.

En total, cerca de 6 mil estudiantes participarán de las 4 funciones previstas, pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la Provincia. A  las próximas funciones asistirán las Escuelas San Francisco de Asis, Alte. Brown , Facundo Quiroga, Mariano Boedo, San Ignacio, Sarmiento, Juan Manuel de Rosas de San Lorenzo y San José de los Cerrillos; y los colegios CODESA, Santo Tomas, San Alfonso,  Américo Vespucio, del Huerto y del Milagro, entre muchos otros.

El secretario de Cultura y presidente del Instituto de Música y Danza de la Provincia, Sergio Bravo, manifestó: “Es muy importante la continuidad anual que tienen los ciclos didácticos, no sólo de la Orquesta Sinfónica, sino de los diferentes cuerpos estables de la Provincia. Nos permite acercar el arte a los niños y transmitirles el sano hábito de acercarse a los espacios culturales y sentirlos como propios. La formación de un nuevo público es fundamental para la valoración y supervivencia de nuestras manifestaciones culturales”.

Los alumnos participan y aprenden en estos Conciertos, ya que están especialmente pensados y concebidos  para personas en edad escolar.

 
 
 
Ver todas las Noticias