Noticias sobre Cultura en Salta

La Secretaría de Cultura y La Gaceta realizarán el ciclo "Sesiones de Rock"


Fecha: 26/05/2016

Noticia de:


En la mañana del jueves, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, rubricó un Convenio de Colaboración Recíproca con La Gaceta. Como resultado, se concretarán de manera conjunta Sesiones de Rock que comenzará con Perro Ciego.

 

Sesiones de Rock es un ciclo gratuito que se realizará en el Hall de la Cultura. Constará de seis sesiones, una por mes, hasta octubre, inclusive. En cada una se entrevistará a una banda de rock local de trayectoria y se ofrecerán temas en formato acústico, como anticipo a los 50 años que el Rock Nacional cumplirá en 2017.

Cada una de estas sesiones será registrada de manera audiovisual. Los videos con lo mejor de cada encuentro quedarán publicados en el sitio Web de La Gaceta, convirtiéndose en un valioso documento de consulta sobre el rock local para salteños e interesados de todo el mundo.

Ovejero destacó la importancia de dejar registro de estas entrevistas musicalizadas e indicó que el ciclo es una nueva manera de homenajear y difundir nuestros talentos.

Por su parte, la jefa de Redacción de La Gaceta, Paula Barbarán, explicó que el fin de las Sesiones de Rock es comenzar a homenajear al Rock Nacional que el próximo año cumple su 50º aniversario. Se proyecta continuar con el ciclo en 2017, redoblando la apuesta.

También se adelantó que en la próxima Sesión, que tendrá lugar en junio, los protagonistas serán Gauchos de Acero.

Sesiones de Rock con Perro Ciego

Sesiones de Rock comienza el jueves 26 de mayo, a las 21, en el Hall de la Casa de la Cultura y con entrada gratuita. La encargada de entrevistar a una de las bandas más importantes de la provincia será Paula Barbarán.

Los seguidores de los “Perro” podrán participar con entrada gratuita. La actividad comenzará puntual.

Salchi, Jopo, Gamba y Pelado contarán su historia, repasarán sus éxitos y recordarán clásicos del rock argentino que marcaron su carrera, también ofrecerán un show íntimo y acústico.

Perro Ciego se formó en 1989 con el nombre de "Rocabola". En sus comienzos, el estilo que caracterizaró a la banda fue el blues pero luego se consolidó en el rock & roll. Con cinco discos y un DVD editado, la banda participó de varios festivales como Cosquín Rock y compartió escenario con bandas como Los Pericos, Ratones Paranoicos, Memphis, León Gieco, Botafogo, Las Pelotas, Katupecu Machu, Intoxicados y La 25, entre otros.
   

 
 
 
Ver todas las Noticias