Noticias sobre Cultura en Salta

La Secretaría de Cultura trabaja con directores de toda la Provincia para optimizar la gestión


Fecha: 14/06/2016

Noticia de:


En Casa de la Cultura se reunieron los directores de Cultura de cada municipio, con el objetivo de redefinir métodos y políticas de trabajo para optimizar la calidad de la gestión.

 

En Casa de la Cultura se reunieron los directores de Cultura de cada municipio, con el objetivo de redefinir métodos y políticas de trabajo para optimizar la calidad de la gestión.

El secretario de Cultura de Provincia, Sergio Bravo junto a la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk y el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, encabezaron la mesa de trabajo conformada por los directores de Cultura de cada municipio para ir delineando las acciones que permitirán actualizar y optimizar el trabajo realizado.

Uno de los puntos más destacados hace referencia a la conformación de de un Consejo Regional de Cultura, que tendrá la finalidad de agilizar la circulación de los bienes y servicios culturales. El Consejo Regional de Cultura estaría compuesto por un representante de cada departamento que tendrá el rol de canalizar la actividad cultural que ofrece cada departamento.

También durante el encuentro se entregaron manuales de gestión con la legislación vigente y el Atlas Cultural de la República Argentina, que envió el ministerio de Cultura de la Nación a los directores de Cultura de cada municipio, con una previa explicación a los funcionarios. Cada uno de los directores anunciaron las actividades culturales más próximas a realizarse en sus municipios.

Cabe destacar que los directores Culturales que se reunión en Casa de la Cultura llegaron con sus equipos de trabajo, y fueron los siguientes:
- Aguaray, Juan Carlos Robles; Angastaco, Lucas Romeo y Elena Diaz; Animaná, Maria Cecilia Quipildor y Paola González; Apolinario Saravia, Alejandra Perez.

- Aguas Blancas, Magali Jaramillo y Luis Blas; Cachi, Ivan Manrique Burgos, Ulises Yanes y Raúl Ramos, Colonia Santa Rosa Marttia Elena CXhalampa y Julieta Flores, Coronel Moldes Amalia Alvarez.

- El Bordo, Yanet Espíndola y Noemí de los Ángeles Bautista; El Carril, Sergio RodrÍguez y Joaquín Gómez Zerda; El Galpón, Leonardo Moya y Cintia Figueroa; El Jardín, Alejandra Ramos; El Quebrachal, Fabián Paz y Darío Córdoba; General Ballivián, Roxana Sierra; General Mosconi, Rubén Raúl Ruiz.

- General Pizarro, Viviana Capellán y Mabel López Cabrera; Iruya, Claudia Cerpa; La Caldera, José María Conde y Norma Banda; La Poma; Esteban Ochoa, Daniela Reyes e Iván Reyes; La Viña, Mariela Adriana Cari; Los Toldos, Osvaldo Acosta y Gustavo Sánchez; Nazareno Tolaba Nicodemo y Daniela Molina; Payogasta, Diego Betty; Pichanal, José Cabrera; Rosario de la Forntera, Pablo Sarmiento.

- Rosario de Lerma, Elsa Liendro, Silvina Mendivil y Bava Maurucio; San Carlos, Edith Espinosa; San José de Metán Rafael Ortega; San Ramón de la Nueva Orán, Martín Guerrero y Edgardo Arguello; Seclantás, Agustin Lopresti; Tolar Grande, Hugo Peyret; Urundel, Antonio Álvarez; Vaqueros, Claudia Pastrana.

 
 
 
 
 
Ver todas las Noticias