Noticias sobre Cultura en Salta

La remodelación del Mercado Artesanal iniciará en abril


Fecha: 05/12/2017

Noticia de:


Los artesanos expresaron su apoyo al proyecto de Puesta en Valor del Mercado. La obra tendrá un plazo estimado de 18 meses.

 

El Mercado Artesanal de Salta será remodelado integralmente a través de un proyecto que le permitirá seguir posicionándose a nivel nacional y además beneficiará a toda la comunidad de artesanos de la Provincia.

En virtud de lo coordinado y acordado tras diferentes reuniones mantenidas entre funcionarios de la Subsecretaría de Patrimonio de la Provincia y los presidentes de las asociaciones de artesanos que trabajan en el Mercado, el edificio se cerrará el 5 de abril para dar inicio a las obras.

“Vamos a seguir acompañando a los artesanos como lo hemos hecho siempre en las gestiones para su reubicación y que puedan continuar comercializando sus productos”, dijo el director del Mercado Artesanal, Darío Montero al tiempo que expresó que para la nueva fecha de cierre se tomó en cuenta además las temporadas altas de verano y Semana Santa, épocas en las que se refuerzan las ventas.

Montero detalló que el proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares.

También se pondrá en valor el espacio exterior para un mejor aprovechamiento de actividades culturales. Asimismo, los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario que permitirá una moderna exhibición de artesanías, como así también se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos.

 
 
 
Ver todas las Noticias