Noticias sobre Cultura en Salta

La Provincia y la Universidad Católica reeditarán una obra de Bernardo Frías sobre Güemes


Fecha: 26/09/2016

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Se trata de “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”. El primer tomo será presentado en la Feria del Libro el año próximo.

 

El Gobierno de la Provincia y la Universidad Católica reeditarán el libro del escritor Bernardo Frías “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”. Los Ministerios de Gobierno y de Cultura y Turismo firmaron hoy un convenio con la institución para profundizar la difusión del aporte del gaucho salteño a la emancipación sudamericana.

Los ministros Juan Pablo Rodríguez y Mariano Ovejero coincidieron con el rector Rodolfo Gallo Cornejo en la importancia de esta acción que permitirá la reedición de una de las obras más consultadas por su “rigor científico indiscutido”.

“Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina” consta de seis tomos. El primero, con los dos primeros libros, será presentado en el stand de la Provincia en la Feria del Libro del año próximo.

Rodríguez y Ovejero indicaron que la firma de este convenio es parte del trabajo que realiza la Provincia para asegurar a la ciudadanía el acceso a la cultura, promoviendo manifestaciones culturales.

Personal de la Universidad Católica trabaja actualmente en la preproducción; la publicación se hará a través del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura. En la reunión de esta mañana se informó que se publicarán 2.000 ejemplares de cada tomo y no se descartó que la reedición se haga también en soporte digital.

Volver a publicar la obra de Frías va en sintonía también con la ley que estableció feriado nacional el 17 de junio en conmemoración a la muerte de Martín Miguel de Güemes y que prevé acciones de difusión sobre la lucha emprendida desde Salta por la independencia nacional y sus protagonistas.

En la reunión participaron el secretario de Cultura, Sergio Bravo; el coordinador general de Cultura, Santiago Suñer; el vicerrector de Investigación, Federico Colombo Speroni; y el secretario de Extensión Universitaria, Darío Arias.

 
 
 
Ver todas las Noticias