Noticias sobre Cultura en Salta

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil invita a cantantes y estudiantes de canto a integrar el Coro


Fecha: 12/03/2018

Noticia de:


Surge un nuevo espacio para profesionalizarse, producir música coral y brindar conciertos en importantes salas de la provincia: el Coro Juvenil de Salta.

 

Este nuevo coro es parte del proyecto educativo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y estará bajo la dirección de la Prof. Cecilia Cafrune. Para su formación, la institución convoca a audiciones abiertas durante el mes de marzo.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta crea un nuevo espacio de práctica musical, destinado a los jóvenes cantantes y estudiantes avanzados de canto de toda la provincia: el Coro Juvenil de Salta.

Los interesados en integrar esta formación deben inscribirse los días 19 y 20 de marzo y participar de las audiciones que se realizarán del 21 al 23 de Marzo. El Coro Juvenil estará dirigido por la Prof. Cecilia Cafrune y ya tiene prevista una temporada con actividades de gran calidad, en la que se destacan conciertos junto a la Orquestas SinfónicasInfantil yJuvenil,encuentros con otros coros juveniles, producciones junto al Coro del Dpto. Vocal y Coral dirigido por el Mtro. Luciano Garay, clases extraordinarias de técnica vocal, becas, viajes y mucho más.

El objetivo del Coro Juvenil de Salta es ofrecer un espacio de práctica y formación coral pre-profesional para los jóvenes, brindando herramientas técnicas y conceptuales que les permita insertarse en el medio musical profesional, contando con la experiencia y los recursos necesarios para participar de audiciones para coros profesionales, concursar becas de perfeccionamiento, integrar ensambles y conjuntos profesionales, y concursar para cubrir cargos en otros programas corales, entre otras actividades.

El repertorio del Coro Juvenil incluye un amplio espectro de obras corales y sinfónico-corales universales de todas las épocas, además de arreglos corales de música popular.

Los interesados deberán completar y presentar una ficha de inscripción los días lunes 19 y martes de marzo, y realizar una audición musical entre los días 21 y 23 de marzo, ante un jurado que estará integrado por docentes de la institución.Serán seleccionados aquellos participantes que cumplan con todos los requisitos detallados en las bases y que aprueben las audiciones musicales de acuerdo a los criterios que se establecen.

Podrán postularse jóvenes cantantes y estudiantes avanzados de canto de todas los coros, escuelas y academias de la provincia. que tengan de 12 a 26 años de edad, y que poseanconocimientos básicos de técnica vocal, relajación y respiración, emisión sonora y afinación correcta, dominio mínimo de lectura entonada, residencia en la provincia de Salta y disponibilidad horaria para participar de ensayos los días martes de 20 a 21.30 hs y los días sábado de 18.30 a 20.45 hs., así como de los conciertos, capacitaciones, y otras actividades.

La ficha de inscripción puede retirarse impresa en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, ubicada en calle Ejército del Norte Nº 90 de la ciudad de Salta, solicitarse por email a info.orquestajuvenilsalta@gmail.com o bien descargarse de la página web: http://www.culturasalta.gov.ar

Los postulantes podrán presentar la ficha impresa completa en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil los días lunes 19 y martes 20de marzo de 8.30 a 21.30 hs. o bien enviarla por email ainfo.orquestajuvenilsalta@gmail.com

DESCARGAS

BASES

FICHA DE INSCRIPCIÓN

ANEXO 1

ANEXO 2
 


 

 
 
 
Ver todas las Noticias