Noticias sobre Cultura en Salta

La Orquesta Sinfónica Infantil participará en el aniversario de la independencia de Bolivia


Fecha: 02/08/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


Invitada por el Consulado de Bolivia en Salta, brindará un concierto con entrada libre y gratuita, en el Museo Casa Hernández de Salta, el jueves 3, a las 20.

 

El próximo jueves 3 de agosto, a las 20, los niños, niñas y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Salta brindarán al público la posibilidad de disfrutar de un entretenido repertorio de música del mundo en el Museo Casa Hernández. El concierto está enmarcado dentro del programa cultural del Consulado de Bolivia en Salta, que tiene por fin celebrar un nuevo aniversario de la Independencia de este país.

Una pieza infantil del compositor húngaro Béla Bártok, una canción popular africana, una danza popular rusa, una polka del folklore alemán, canciones de Luis Alberto Spinetta y del Cuchi Leguizamón, serán algunas de las obras que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Infantil en un concierto que será un viaje para disfrutar de distintas músicas del mundo y valorar la diversidad cultural. En el marco de la celebración del aniversario de la Independencia de Bolivia, con un repertorio de música del mundo, los niños y niñas de la Orquesta Sinfónica cruzarán las fronteras a través de la música, favoreciendo la integración regional y cultural.

La actividad está organizada por el Consulado de Bolivia en Salta y es parte de una completa agenda cultural que incluye una exposición fotográfica, proyección de cine boliviano, una serenata y la primera entrada folclórica de Bolivia en Salta.

El concierto iniciará a las 20, en el Museo Casa Hernández, ubicado en Alvarado y La Florida de la ciudad de Salta. La entrada es gratuita.

El proyecto
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil es un proyecto sociocultural y educativo comunitario del Instituto de Música y Danza, perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta. Cuenta con un equipo docente internacional, y un alumnado que supera los 350 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta brinda contención, inclusión, herramientas para el desarrollo social y para realización de proyectos de vida, a través de una formación musical orquestal de excelencia.

Realizando un trayecto formativo integral y de calidad -con músicos internacionales de gran trayectoria y experiencia- los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la provincia de Salta se forman como instrumentistas orquestales competitivos capaces de desempeñarse en conjuntos, ensambles y orquestas profesionales. Al mismo tiempo cultivan la sensibilidad estética, forman habilidades blandas y valores imprescindibles para insertarse, desenvolverse y desarrollarse socialmente, tales como la responsabilidad, el compromiso, la escucha, el respeto, el compañerismo, el trabajo colectivo y colaborativo, la búsqueda permanente de la auto-superación, la excelencia personal y musical.

De este modo, el programa forma músicos orquestales y construye ciudadanía plena y responsable, beneficiando no sólo a quienes transitan esta experiencia educativa, sino a su entorno y a toda la comunidad.

Actualmente, La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta es coordinada por Juan Ignacio Muñoz, e incluye dos cuerpos orquestales: la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el Mtro. Martín D´Elía, y la Orquesta Sinfónica Infantil, dirigida por la Mtra. Carolina Pineda Andrade.

 
 
 
Ver todas las Noticias