Noticias sobre Cultura en Salta

La Orquesta Sinfónica Infantil llenó la Casa de la Cultura en una noche mágica


Fecha: 20/10/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


Más de 500 personas disfrutaron del espectáculo, propuesto por la Orquesta Sinfónica Infantil, con clásicos del cine para niños.

 

El miércoles 18 de octubre por la noche, La casa de Cultura se colmó de familias -muchos disfrazados de sus personajes favoritos de películas- que se acercaron a disfrutar de una original propuesta la Orquesta Sinfónica Infantil de Salta.

En esta ocasión,  la O.S.I.J.S. (Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta), el proyecto socioeducativo del Instituto de Música y Danza, ofreció a la comunidad salteña una nueva presentación muy original, de carácter interactivo y participativo. El espectáculo propuso la fusión entre el  cine y la música orquestal despertando las emociones del público al recrear intensamente los mundos fantásticos de películas infantiles y de ficción. La Orquesta Sinfónica Infantil de Salta dirigida por la Prof. Carolina Pineda Andrade, e integrada por más de 70 estudiantes entre 6 y 15 años, deleitó a más de 500 personas que colmaron la sala. 

El público, integrado por familias completas, comenzó a formar una fila para asistir al concierto que pronto se extendió hasta la esquina de la Plaza 9 de Julio. Al ingresar a la Casa de la Cultura, el público se encontraba con madres, padres y docentes de la institución disfrazados de piratas, princesas, personajes de Star Wars, y otras películas, entregando los programas y ofreciendo sorpresas  a los niños que asistieron disfrazados: globos, golosinas y pequeños juguetes. Los niños y niñas aprovecharon para tomarse fotos con sus personajes favoritos: “Frozen”, “Maléfica”, “Jack Sparrow” y “La Bestia”.

Con la sala totalmente repleta, la Orquesta ofreció versiones sinfónicas de las bandas sonoras de “la Pantera Rosa”, “El Rey León”, “La bella y la bestia”, “Frozen”, “La Sirenita” y “Bajo el mar”, “Star Wars”, “Harry Potter”, “Batman” y el “Señor de los Anillos”.

Con este gran espectáculo, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil continua demostrando que la música orquestal se encuentra presente en muchos espacios de la vida diaria, que no hay edades para disfrutarla ni es necesario contar con conocimientos previos específicos: “la música es un lenguaje universal, que nos interpela donde nos cruza, sin pedir permiso, como un perfume, sin importar la edad ni los conocimientos previos, y que puede llenarnos de emociones, transportarnos en el espacio y en el tiempo, y cambiar el sentido de un momento, un viaje o de un recuerdo inmediatamente.” nos dice el coordinador del proyecto, Juan Ignacio Muñoz.

La Orquesta Sinfónica Infantil
Esta  orquesta representa la primera práctica Orquestal sinfónica para los alumnos que se forman en la OSIJS. Es un espacio de producción donde ponen en práctica los conocimientos que van adquiriendo en las clases de lenguaje musical, canto coral e instrumento, aprendiendo además los códigos y procedimientos característicos de la orquesta, la interacción con otros músicos, ejercitando la interpretación y la presentación ante público a través de conciertos y muestras. Actualmente cuenta con 60 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias