Noticias sobre Cultura en Salta

La Orquesta Infantil y Juvenil de Salta habilitó las pre-inscripciones para el ciclo lectivo 2018


Fecha: 18/12/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


El periodo de las pre inscripciones se extenderán hasta el 21 de diciembre de 9 a 18 hs en Ejército del Norte 90.

 

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta habilitó las pre-inscripciones para el ciclo lectivo 2018. Deben realizar este trámite tanto los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 24 años que aspiran a ingresar por primera vez en la institución, así como aquéllos alumnos que cursaron el ciclo lectivo 2017. Las pre-inscripciones son gratuitas y se realizan en la sede de la Orquesta (Ejército del Norte Nº 90) hasta el jueves 21 de diciembre de 2017 en el horario de 9 a 18 hs. 

Pre-Inscripciones 2018
La pre-inscripción es un primer paso obligatorio que deben realizar tanto quienes cursaron el ciclo lectivo 2017 y desean continuar en el proyecto, como quienes aspiran a ingresar por primera vez, o desean reincorporarse al proyecto socioeducativo de la O.S.I.J.S. Es un trámite indispensable para poder continuar o ingresar a la institución durante el ciclo lectivo 2018.

Este proyecto está destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de Salta. Por las características del proyecto educativo, se considera que para iniciar este proceso de aprendizaje es necesario que los niños ya hayan realizado el primer grado de la escuela primaria, por lo tanto, la edad mínima para pre-inscribirse es de 6 años con primer grado ya cursado. Por otra parte, según la definición de las Naciones Unidas, entendemos que los jóvenes son las personas con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años de edad, motivo por el cual establecemos la edad de 24 años como límite para la pre-inscripción.

¿Cómo y dónde inscribirse?
Las pre-inscripciones se están realizando en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, calle Ejército del Norte n° 90, de 9 a 18hs. Para poder inscribir a los niños y jóvenes menores de 18 años de edad, los tutores responsables deberán concurrir con original y fotocopia de ambos DNI (alumno y tutor).  Los estudiantes mayores de 18 años deben asistir personalmente con DNI original y fotocopia. El trámite es totalmente gratuito.

Hay tiempo hasta el jueves 21 de diciembre de 2017 a las 18 horas para pre-inscribirse. Tanto las inscripciones como las clases y todas las actividades de la institución son gratuitas.

Del 22 al 31 de enero de 2018 se comunicará públicamente, a través de la cartelera de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, la página web de la Secretaría de Cultura (www.culturasalta.gov.ar) y la fanpage de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (www.facebook.com/orquestajuvenilsalta) quienes han sido seleccionados para ingresar al proyecto. En ese momento se les brindará información acerca de la documentación a presentar para la inscripción y cuáles serán sus días y horarios de clases durante el ciclo lectivo 2018.

Podrán encontrar las instrucciones y condiciones de pre-inscripción en el siguiente link: https://goo.gl/S9q1r1

Acerca de la OSIJS
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (O.S.I.J.S.) es un proyecto socioeducativo comunitario e inclusivo que ofrece educación musical gratuita a niños, niñas y jóvenes de Salta. Es socioeducativo porque procura vincular la educación con lo social, promoviendo a través de una educación musical de calidad, una transformación social y cultural que ofrezca más y mejores posibilidades de desarrollo en condiciones de igualdad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Salta y sus familias. Es comunitario porque se involucra a los estudiantes, sus familias y su entorno y a otras instituciones de la comunidad.
La Orquesta brinda a sus estudiantes una formación musical integral, de excelencia, a través de los espacios de Iniciación musical, técnica vocal, lenguaje musical, prácticas orquestales, corales y de música de cámara, e Instrumento (Cuerdas frotadas: violín, viola, violonchelo y contrabajo,  Cuerdas pulsadas: arpa, Vientos – Metales: trompeta, trombón, corno y tuba, Vientos – Maderas: flauta traversa, oboe, clarinete y fagot, Percusión: tambor, platillos, bombo, xilófono, glockenspiel, timbales, etc). Hay clases grupales e individuales. Además, la institución brinda otros espacios de formación complementaria a través de clases magistrales, talleres, seminarios, encuentros, muestras y conciertos.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias