Noticias sobre Cultura en Salta

La Orquesta Infantil y Juvenil de Salta brinda conciertos en el Servicio Penitenciario


Fecha: 11/04/2014

Noticia de:


Continúa el ciclo “Integración Cultural entre la Sociedad y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta” programado por el Ministerio de Cultura y Turismo en el marco del XXXVIII Abril Cultural.

 

Continuando con el ciclo “Integración Cultural entre la Sociedad y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta” programado por el Ministerio de Cultura y Turismo se presentará Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, el próximo miércoles 16 de abril a las 19 en la Unidad Penitenciaria Nº 1 (Av. Hipólito Yrigoyen 831).

El programa será de Música Romántica, e incluye: de Edvard Hagerup Grieg, Holberg Suite; de Charles Saint-Saëns, Praeludium; de Antonín Dvorak, El Cisne de la suite El Carnaval de los Animales; y Serenata para cuerdas en Mi Mayor de Johanes Brahms.

El solista en contrabajo será Elías Wayar y como contrabajista invitado Edgar Contreras.

La programación de este ciclo busca introducir a los internos del penitenciario en  el conocimiento de los distintos estilos musicales: Música Barroca, Música Clásica, Música Romántica y Música Contemporánea.

La Música Romántica se hizo hace unos 200 años en Europa, luego de la música clásicak. El pionero fue el alemán Ludwig Van Beethoven. Las melodías y los acompañamientos clásicos continuán, pero ahora son más elaborados.

El próximo encuentro tendrá como repertorio Música Contemporánea Argentina y se concretará miércoles 23.

 
 
 
Ver todas las Noticias