Noticias sobre Cultura en Salta

La muestra itinerante "El Dibujo en la Colección del MBAS" recibe más de mil visitas en Tucumán


Fecha: 14/06/2017

Noticia de: Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


La muestra itinerante estará en exhibición en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán hasta el 18 de junio.

 

Desde su inauguración, el 18 de mayo de 2017, a la fecha, la muestra itinerante: "El Dibujo en la Colección del MBAS" recibió la visita de más de 1000 personas. Concurrieron también instituciones como: Encuentro Docentes de teatro "Dramatiza", Instituto de Menores Roca 5, SiPROSA, Escuela de Villa Luján, Programa Formarnos, Clínica San Javier , Programa "Un pase a la gloria", Programa AVANZAR (Ministerio de Desarrollo Social de Tuc./Referentes territoriales), Escuela de Bellas Artes UNT Merendero "Los Vázquez, con esperanza nos fortalecemos",  Escuela Las Talitas Víctimas de la Impunidad Tucumán.

Se espera que tanto la ciudadanía tucumana como los turistas sigan deleitándose con esta oferta cultural que se encontrará en exhibición en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán hasta el 18 de junio de 2017.

A cerca de la Muestra
"El Dibujo en la Colección del MBAS" que itinera en esta oportunidad al Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, es un hecho notable debido a que es la primera muestra de su colección que llega al MUNT. La exposición es entonces el resultado del genuino interés entre instituciones de arte de una misma región que a lo largo de su historia estuvo signada por vínculos culturales significativos.

Esta exposición, que reúne una selección del importante patrimonio de dibujos que resguarda el MBAS, se enmarca en la segunda etapa del Programa de exposición de colecciones institucionales que lleva adelante el museo en los últimos años. La primera etapa del Programa se desarrolló en abril de 2016 con la exposición de la Colección del MUNT y de la FAUNT en el MBAS, que permitió a la comunidad de Salta apreciar una selección de obras de grandes maestros y de destacados artistas contemporáneos nacionales. 

"El Dibujo en la Colección del MBAS", que comenzó en diciembre de 2016 en el Museo de Bellas Artes de Salta y que se redefine para itinerar al MUNT en 2017, es la concreción de un nuevo proyecto que se materializa como resultado del convenio de colaboración firmado entre la Universidad Nacional de Tucumán y el Museo de Bellas Artes de Salta en el marco de las actividades del Bicentenario de la independencia argentina. El objetivo que une a ambas instituciones es el de promover los vínculos e intercambios regionales como así también el acceso al patrimonio de ambos museos, con el fin de facilitar nuevas interpretaciones sobre el rol de las mismos en la escena artística regional.

 
 
 
Ver todas las Noticias