Noticias sobre Cultura en Salta

La muestra: "El Dibujo en la Colección del MBAS" viaja al Museo de la Universidad Nacional de Tucumán


Fecha: 16/05/2017

Noticia de: Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


La muestra itinerante "El Dibujo en la Colección del Museo de Bellas Artes de Salta", se presentará el 18 de mayo en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1545).

 

La muestra itinerante "El Dibujo en la Colección del Museo de Bellas Artes de Salta", se presentará el jueves 18 de mayo, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1545).

"El Dibujo en la Colección del MBAS" que itinera en esta oportunidad al Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, es un hecho notable ya que es la primera muestra de su colección que llega al Museo de la Universidad Nacional de Tucumán. La exposición es entonces el resultado del genuino interés entre instituciones de arte de una misma región que a lo largo de su historia estuvo signada por vínculos culturales significativos.

Programa de Exposición de Colecciones institucionales

Esta exposición, que reúne una selección del importante patrimonio de dibujos que resguarda el MBAS, se enmarca en la segunda etapa del Programa de Exposición de Colecciones institucionales que lleva adelante el Museo en los últimos años. El Programa contempla en su agenda anual la exposición de colecciones públicas y privadas de reconocido nivel, con el objetivo de difundir y destacar el valor de estos acervos pero fundamentalmente democratizar el acceso a ellos.

Asimismo, el Museo procura dar a conocer al público el origen y formación de cada colección, y colaborar en los casos que sea necesario en su mantenimiento y conservación a través del trabajo conjunto con el Taller de Restauración y Conservación de obras de arte. La primera etapa del Programa se desarrolló en abril de 2016, con la exposición de la Colección del MUNT y de la FAUNT en el MBAS, que permitió a la comunidad de Salta apreciar una selección de obras de grandes maestros y de destacados artistas contemporáneos nacionales.

Convenio de Colaboración 

"El Dibujo en la Colección del MBAS" comenzó en diciembre de 2016 en el Museo de Bellas Artes de Salta y se redefine para itinerar al MUNT en 2017. Es la concreción de un nuevo proyecto que se materializa como resultado del Convenio de Colaboración firmado entre la Universidad Nacional de Tucumán y el Museo de Bellas Artes de Salta en el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia argentina. El objetivo que une a ambas instituciones es el de promover los vínculos e intercambios regionales como así también el acceso al patrimonio de ambos museos, con el fin de facilitar nuevas interpretaciones sobre el rol de las mismos en la escena artística regional.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias