Noticias sobre Cultura en Salta

La Kermés Del Niño continúa recorriendo la provincia


Fecha: 10/08/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Tras cumplirse la primera semana de actividades de la Kermes del Niño, que conto con una numerosa participación, continúa el 11 de agosto en Rosario la Frontera.

 

La Kermés del Niño continúa su recorrido por municipios de la provincia. Este viernes 11 de Agosto se trasladará al Complejo Municipal de Rosario de la Frontera en el que se prevé la participación de más de quinientos niños que asisten a los Centros de Actividades Infantiles y a los Playones Deportivos.

Las actividades están organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural, con el objeto garantizar el derecho que tienen los niños de acceder a la cultura, acompañando eventos que se desarrollan en la provincia.

A partir de una política de articulación, participan de esta 7º Edición del Programa, la Coordinación de Políticas Socioeducativas y el Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; La Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El programa incluye: Talleres de lectura, construcción de barriletes y reciclado, actividades deportivas, Cine Móvil, juegos infantiles y plantación de árboles serán algunas de las propuestas que recorrerán distintos puntos de la provincia promoviendo el esparcimiento y la integración.

Cronograma:
El 11 de agosto de 9 a 12 en el Complejo Municipal de Rosario de la Frontera, se realizará la Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 15 de agosto desde las 9 en la Escuela Las Blancas, de Cerrillos se presentará una Proyección del Cine Móvil.

El 16 de agosto desde las 16.30  hasta las 18.30 será en el Playón Educativo de Barrio 17 de Mayo. Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 19 de agosto desde las 9 a 13 Anexo – Wichí Indio Mataco (Mosconi) Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 22 de agosto desde las 16 en la División de Protección al Menor y la familia (Barrio Castañares, Capital) Proyección Cine Móvil.

El 23 de agosto desde las 16.30 hasta las 18.30 en la Cancha de Futbol de Vaqueros Av. San Martín (Ruta) y Los Gauchos. Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 26 de agosto desde las 9 hasta las 13 en la Escuela Jorge Newbery de Angastaco. Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 28 de agosto de 15 hasta las 17.30 en Guachipas, frente a plaza central. Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 29 de agosto de 9 hasta las 13 en Capital, Centro de Convenciones. “Día del Árbol”, Kermés del niño, juegos, talleres, actividades deportivas y plantación de árboles.

El 31 de agosto desde  las 10 hasta las 13 en el Museo Santa Rosa de Tastil. Kermés del niño, juegos, talleres.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias