Noticias sobre Cultura en Salta

La directora Nacional de Monumentos destacó el trabajo de preservación de Patrimonio que se realiza en Salta


Fecha: 19/10/2016

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


La presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, Teresa de Anchorena, estuvo en la provincia y recorrió varios Monumentos Históricos Nacionales en la ciudad.

 

Visitó en especial aquellos cuya recuperación lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta con fondos propios y a través del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta Si+.

La visita tuvo especial énfasis en las obras realizadas en el Monumento Histórico Nacional y futuro Museo Güemes. Las autoridades provinciales expusieron los proyectos ya ejecutados y los que están en desarrollo, destacando las obras e inversiones llevadas a cabo para implementar el Circuito Güemesiano, como las tareas en el Monumento Histórico Nacional Finca La Cruz e Iglesia de El Chamical.

También inspeccionaron las obras en Casa Leguizamón (2º Etapa), la Basílica Menor de San Francisco y recorrieron edificios que se plantearon como prioritarios para ser intervenidos. 

Participaron del recorrido el subsecretario de Patrimonio Cultural de la Provincia, Diego Ashur; el vocal de la Comisión Nacional de Monumento, Lugares y Bienes Históricos, Arq. Mario Lazarovich; La directora de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta, Elena Martínez; y el presidente de la COPAUPS, Guillermo Matach.

Firma de Convenio

Con posterioridad, en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Bravo, firmaron junto a Anchorena un Convenio de Cooperación mutua. En la ocasión acordaron una agenda de trabajo conjunta en pos de mejorar la articulación entre Provincia y Nación para la preservación del Patrimonio Arquitectónico de Salta. 

Ovejero hizo hincapié en los Proyectos de Patrimonio Cultural que llevan adelante los beneficiarios del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural en diversos puntos de la provincia. También destacó el trabajo conjunto entre las áreas de Cultura y Turismo y la fuerte inversión que viene realizando el gobierno provincial para poner en valor el patrimonio, "tarea fundamental que, como plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey, apunta a que todos los salteños y turistas puedan conocer y disfrutar".

Anchorena, a su vez, elogió el trabajo realizado en la Provincia en materia de rescate y preservación del Patrimonio Cultural.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias