Noticias sobre Cultura en Salta

La Casa de la Cultura presenta la obra teatral Aklla Sumaq - La elegida por su belleza


Fecha: 02/02/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


La función gratuita propuesta por el grupo La Otra Vuelta Artes Escénicas se realizará el 10 de febrero a las 21 hs en Caseros 460.

 

Casa de la Cultura propone al público teatro gratuito, poniendo en escena la obra “Aklla Sumaq. La elegida por su belleza” que expondrá temáticas sensibles y vigentes en nuestra sociedad, abordadas con compromiso y cuidado estético.

La presentación será el 10 de febrero a las 21 hs en Casa de la Cultura (Caseros 460). Función gratuita por contraprestación al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Sinopsis: El mundo ficcional que se presenta ante los espectadores/as invita a leer en escena temáticas sensibles y vigentes en nuestra sociedad, abordadas con sumo compromiso y cuidado estético. Desde una construcción poética "Aklla Sumaq, la elegida por su belleza" indaga y cuestiona el complejo entramado histórico-social que configura la violencia implícita en la relación entre hombres y mujeres. Convoca a reformular la pregunta sobre ¿qué hace cada uno/a de nosotros/as para permitir que el trato entre pares se tiña de violencia desvirtuando las relaciones humanas? Y con ello reflexionar personalmente cómo transitar la acción colectiva, con la premisa esperanzadora que nos oriente hacia “…un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” (Rosa de Luxemburgo). La convicción se encuentra en que es “Mejor iluminar que maldecir…” palabras que tomamos de la poeta salteña Rosa Machado, para decir iluminemos desde el Arte esta realidad urgente que nos aqueja.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias