Noticias sobre Cultura en Salta

La banda salteña La Forma presenta su nuevo disco "Arpay"


Fecha: 18/05/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


La presentación es el sábado 20 de mayo, a las 21, en Necochea 748. El disco fue producido con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

 

En el marco del Ciclo Homenaje a los 50 años del Rock Nacional Argentino, organizado por la Secretaría de Cultura, la banda salteña La Forma, presenta su nuevo disco "Arpay", producido con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

La presentación es el sábado 20 de mayo, a las 21, en El Zumba Bar, Necochea 748.

La Forma

La banda nace en junio de 2002 priorizando la producción artística de canciones de autoría propia. Fueron teloneros de Pappo, La Mancha de Rolando y La Renga, y participaron de los grandes eventos de rock de la provincia, tales como Vaqueros Rock I y II, La Caldera del Rock 2010 y 2011, Festival por la Memoria 2009 y 2011 y junto con la banda porteña Arbolito formaron parte de la segunda fecha del ciclo Cultura da la Nota.

En 2009 lanzaron su primer disco MUNICIÓN DE ROCK & ROL". Este disco resume la primera exploración de La Forma, partiendo desde el rock y empezando a investigar el encuentro con otros ritmos y sonidos. En su segundo trabajo VAMOS confluyen las vertientes rockeras con los sonidos ligados a lo Latinoamericano. Desde ese momento la banda define un estilo y lo enuncia como "Rock Latinoamericano".

ARPAY, obtuvo el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural en 2015. Esta producción habla sobre la relación del hombre con la tierra y sus riquezas, la explotación y el agradecimiento a la Pachamama, consolidando su trayectoria artística.

La banda está integrada por Cristian Gana en guitarras y coros; Gonzalo Delgado en bajo eléctrico y coros; Rodrigo Martin Troyano en batería y Horacio Ligoule en guitarra y primera voz.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural es una herramienta que busca generar políticas públicas participativas. Desde su inicio en 2012 hasta el año 2016, el Programa entregó más de $ 16.000.000 en 662 proyectos.

 
 
 
Ver todas las Noticias