Noticias sobre Cultura en Salta

Junio en "Salta de risa": Stand Up con Maya Landesman y Seba Rubio


Fecha: 31/05/2016

Noticia de: Casa de la Cultura


La tercera función del ciclo de Stand Up será el viernes 3 de junio, a las 22, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura. Las entradas generales están a la venta en Caseros 460.

 

La nueva función será el viernes 3 de junio, a las 22, en la Sala Juan Carlos Dávalos, de la Casa de la Cultura. Las entradas generales de $100 ya están a la venta. 

La tercera presentación del año se concretará con la actuación de Maya Landesman y Seba Rubio.

El Ciclo Salta de Risa ofrece funciones mensuales, con el propósito de brindar al público salteño un género humorístico como el Stand Up, que se encuentra en momento de crecimiento y popularidad en todo el país.

Maya Landesman: Uruguaya, radicada en Buenos Aires hace varios años

Licenciada en Comunicación, productora de cine publicitario, hoy comediante con gran recorrido en el género stand up.
Ganadora del premio "Mundo T" como mejor comediante de stand up femenino por su unipersonal "Sola contra el mundo".

Participa en los más diversos shows del circuito under porteño. Formó parte del Festival Ciudad Emergente 2013, 2do. Festival Argentino de Stand Up en Tecnópolis 2015 (en el marco del Encuentro de la Palabra), y Ciudad Emergente 2015.

Incursiona como humorista en T.V con Alessandra Rampolla, en su programa "Universo Alessandra", emitido en Uruguay y varios países de Latinoamérica. También tuvo participaciones en "Viudas e Hijas del Rock & Roll", "Graduados", "Vecinos en guerra", "Taxxi amores cruzados" (Telefe), "Bendita TV" y "Hora de reír" (Canal 9), CN23, C5N y "Los comediantes", y protagonizó comerciales para marcas globales e internacionales.

Tras recientes presentaciones durante el 2014 en Ecuador (Guayaquil), Uruguay y varias ciudades de Argentina como Córdoba, Mendoza, Salta, Paraná, La Plata, Rosario, La Paz y una temporada de verano en Mar del Plata, sigue llevando su humor a otras ciudades y países de habla hispana.

Autora del libro "Cuando sea chica", una recopilación de monólogos de humor autobiográficos. Docente, emprendedora, verborrágica, busca el humor como vía de comunicación. Disfruta al entretener al público con monólogos divertidos y variados de su autoría, aunque también con una mirada reflexiva sobre la vida y los seres humanos.

Seba Rubio Actor y Comediante de Stand Up profesional

Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático (IUNA).

Participó de varios cursos y seminarios, aprendiendo e investigando el humor desde distintas disciplinas: Stand Up, Clown, Magia, Impro, Guión y Comicidad.

Estrenó 2 Unipersonales: Vorágine (2009) y LIVE (2012), haciendo temporada en Buenos Aires y gira por distintas provincias y la República Oriental del Uruguay.

Integró el primer espectáculo de Stand Up con temática de Historia Argentina: La Patria que nos Parió (2010), como parte de los festejos del Bicentenario.

Participó de los dos festivales nacionales más importantes del género Stand Up: Ciudad Emergente (2013 y 2015), y el Festival Argentino de Stand Up (2015).

En T.V. trabajó en El Muro Infernal, Showmatch, Peligro Sin Codificar, Son de Fierro, Sos mi vida, Casados con hijos, Aquí no hay quién viva, ¿Quién es el jefe?, Hechizada, entre otros. Formó parte del staff de Justo a Tiempo (TELEFE) haciendo humor en vivo con Julián Weich y el Bicho Gómez.

Hizo Stand Up en programas televisivos tales como: "Hora de Reir", "Bendita", "La Noche" (C5N), "Temprano para Tarde" (CN23) e "Informadísimos" (magazine).

Realizó participaciones de Stand Up en radio en los programas: "Levantado de 10", con Beto Casella; "Bravo Continental", con Fernando Bravo y "La mañana del mundo", con Marcela Feudale.

Durante 5 años se desempeñó como coach, brindando asesoramiento personalizado a más de 100 monologuistas. Ha dirigido y guionado varios grupos de Stand Up, humoristas y magos.

Sebastián Rubio es un profesional del humor que ha presentado desde hace más de 15 años distintas propuestas artísticas que se destacan por su originalidad y variedad de recursos. Hoy se encuentra preparando su tercer Unipersonal.

 
 
 
Ver todas las Noticias