Noticias sobre Cultura en Salta

Este miércoles 9 cierran las inscripciones para los Juegos Culturales Evita


Fecha: 07/09/2015

Noticia de:


Las inscripciones para participar de los Juegos Culturales Evita de los Concursantes de Salta Capital cierran el 9 de septiembre.

 

Estos Juegos tienen como objetivo promover, por medio de actividades culturales, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.

Están destinados a jóvenes de 12 a 18 años en las disciplinas Pintura, Danza Folklórica, Canto Solista, Conjunto Musical, Narración y Teatro; y a adultos mayores de 60 años en Pintura, Danzas Folklóricas y Narración.

La Secretaría de Cultura organiza en Salta los juegos a nivel provincial, de los cuales saldrán los seleccionados para representar a la Provincia en la final nacional, que se llevará a cabo en Mar del Plata. Allí, los elegidos recibirán talleres de capacitación específica en las disciplinas por las que participan.

A nivel nacional, los Juegos Culturales Evita son organizados por el Ministerio  de Cultura de la Nación en conjunto con la Secretaría de Deportes (la cual lleva adelante los juegos deportivos) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Año tras año se incrementa la inscripción de participantes de toda la provincia, lo que ha convertido a estos juegos en uno de los certámenes culturales más esperados en Salta.

Reglamento

Para los Juegos Nacionales Evita 2015 el lema que unificará a todas las disciplinas es “CULTURA ARGENTINA” (Incluye las culturas de los países del Mercosur).

Beneficiarios

Podrán participar en este proyecto, alumnos de primaria y secundaria, a través de Establecimientos Educativos (públicos y privados), Escuelas Abiertas, Centros de Atención Juveniles, SUM, CIC, etc.,  y personas mayores de 60 años de Asociaciones, Centros de Jubilados y también personas que no estén asociadas a centros de toda la Provincia.

En esta edición 2015, los Juegos están dirigidos a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años, divididos en dos categorías y a adultos mayores de 60 años.

Categorías
Sub 14
12, 13 y 14 años

Sub 18
15, 16 y 18 años

Adultos Mayores
60 en adelante

Fechas:

Final Provincial: 17 de septiembre de 2015 - Lugar: Salta Capital, Sala Juan Carlos Dávalos Caseros 460, Sub 14 y Adultos mayores de 60 años  9.30 horas y Sub 16, horario a confirmar.

Final Nacional: 05 al 10 de Octubre de 2015 – Mar del Plata.

Descargar Reglamento y Fichas


 

 
 
 
Ver todas las Noticias