Noticias sobre Cultura en Salta

Jóvenes salteños becados para capacitarse en Buenos Aires y Santa Fé


Fecha: 07/08/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


Siete jóvenes estudiantes de música de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta recibieron una beca del Instituto de Música y Danza para viajar a Buenos Aires y Santa Fé.

 

Participarán de cursos de perfeccionamiento de nivel internacional.

Con el apoyo del Instituto de Música y Danza de Salta, cuatro estudiantes participarán del curso de perfeccionamiento para trombonistas, eufonistas tubistas “Trombonanza” que tendrá lugar en la provincia de Santa Fé desde el 7 al 13 de Agosto. Otros tres jóvenes participarán de la “Academia Argentina de Instrumentos” y de la “Orquesta Juvenil Argentina”, capacitación que tendrá lugar en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta Alejandro Wayar (Trombón), Agustín Aguilera (trombón), Luis Gutiérrez (trombón) y Damián Cruz (tuba) viajarán este domingo 6 de agosto hacia la provincia de Santa Fe para participar de uno de los cursos de perfeccionamiento más importantes de Latinoamérica para los estudiantes de estos instrumentos: Trombonanza. Este curso cuenta con la participación de 30 docentes y músicos internacionales de gran trayectoria que brindarán talleres, clases y conciertos a cientos de estudiantes durante seis jornadas intensivas, del 7 al 12 de agosto.

“Trombonanza” es organizado por la Escuela de Música Nº 9901 y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Estas instituciones, en articulación con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil perteneciente al Instituto de Música y Danza de Salta, posibilitan la participación de los cuatro estudiantes de nuestra provincia brindandoles becas. 


Al mismo tiempo, tres talentosos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta, Carolina Jarma (viola), Gastón Maldonado (viola) y Lucas Espíndola (corno), fueron seleccionados por la Fundación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina para integrar la Orquesta Juvenil Argentina las recibiendo capacitaciones de la “Academia Argenitna de Instrumentos” y brindando un conciertoen el Teatro Coliseo en Buenos Aires dirigidos por el Mtro. Carlos Callejas.

Estos estudiantes participarán de capacitaciones intensivas del 7 al 9 de Agosto en Buenos Aires, a cargo de reconocidos maestros de Argentina y Venezuela. El día 9 de Agosto a las 18 hs brindarán un concierto en uno de los teatros más importantes del pais: el teatro Coliseo.
 
La asistencia de estos tres jóvenes es posible gracias al apoyo conjunto del Instituto de Música y Danza de Salta y la Fundación del S.O.I.J.A.R., quienes brindan a los estudiantes una beca completa que les cubre el viaje, la estadía y todas las capacitaciones.
Estas actividades tienen como objetivo brindar a los jóvenes estudiantes de música de nuestra provincia la posiblidad de acceder a experiencias, vinculos yperfeccionamiento técnico con el fin de potenciar su proceso de aprendizaje y desarrollo artístico, personal, social, y brindarles heramientas para proyectar su carrera musical.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias