Noticias sobre Cultura en Salta

Jóvenes músicos becados para capacitarse en Tucumán


Fecha: 25/09/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


Son 25 los músicos que se perfeccionarán en técnica musical junto a otros 600 músicos de todo el país.

 

El proyecto socioeducativo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta continúa apostando a la formación integral y el crecimiento profesional de sus alumnos. Con el apoyo de la Fundación SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina), 25 alumnos de la Orquesta Sinfónica Juvenil tendrán la posibilidad de perfeccionarse, y participar de una experiencia extraordinaria junto a más de 600 jóvenes de todo el país.

Estas capacitaciones intensivas tendrán lugar en  la provincia de Tucumán del 26 de septiembre al 2 de octubre en donde los becados podrán perfeccionarse como instrumentistas e intercambiar experiencias con jóvenes destacados del país y profesores de reconocimiento internacional. Cabe mencionar que las becas cubren las necesidades requeridas para que los estudiantes puedan acceder a este perfeccionamiento de forma totalmente gratuita.

Los jóvenes representarán a Salta y tocarán con el Maestro Luis Gorelik.

Como parte de las actividades previstas, los destacados jóvenes formarán parte del concierto de cierre del Festival “57° Septiembre Musical” de Tucumán. En el evento participan solistas y grupos locales, nacionales e internacionales, como la Camerata Bariloche, Elena Roger, Los Jaivas, el notable violinista israelí Schlomo Mintz, Catupecu Machu, Eleonora Cassano, entre otros artistas.

Los estudiantes de Salta representarán a la provincia integrando una orquesta federal de 600 jóvenes de todo el país en el “Gran Encuentro Musical de orquestas juveniles”. Bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik, brindarán el concierto de cierre del festival, en un mega escenario que se montará en la plaza Independencia.

Luis Gorelik es el Director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010, y de la Orquesta Nacional de Música Argentina ¨Juan de Dios Filiberto¨ desde 2016. Luis Gorelik nació en La Plata, Argentina, en 1963 y se formó con Pedro I. Calderón en Argentina  y con  Mendi Rodán  en Israel, donde se graduó con distinción en la Academia de Música Rubín de Jerusalén.

 
 
 
Ver todas las Noticias