Noticias sobre Cultura en Salta

Jóvenes de Cerrillos estrenan cortometraje junto al Cine Móvil


Fecha: 14/04/2014

Noticia de: Dirección de Audiovisuales


Se estrenará junto al Cine Móvil de la provincia, un cortometraje filmado por jóvenes del Barrio San Isidro de la localidad de Cerrillos.

 

En una acción conjunta entre el Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Derechos Humanos, la Municipalidad de San José de Cerrillos y la Asociación Dr. Miguel Ragone, se estrenará junto al Cine Móvil de la provincia, un cortometraje filmado por jóvenes del Barrio San Isidro de esa localidad en el marco del programa Cultura Entre Tod@S 2014. La cita es el martes 15 de abril, a las 19, en la Plaza de la Memoria Gobernador Miguel Ragone de San José de Cerrillos.

La grabación del Cortometraje se desarrolló en los meses de enero y febrero durante un Taller Audiovisual dictado por el realizador Santiago Lofeudo. Desde el guión, los jóvenes del Barrio San Isidro decidieron plasmar el proceso de elaboración de un Mural ubicado en la Plaza de la Memoria.

La concreción del Mural estuvo a cargo del artista plástico Luis Colque junto a los jóvenes del barrio, que a partir de un hecho artístico recuperaron sus voces, sentimientos e historias de vidas.

Cultura Entre Tod@S, impulsado desde el Ministerio de Cultura y Turismo, propone un puente que posibilita hacer arte y cultura con distintos actores sociales, favoreciendo el desarrollo cultural de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, generando un proceso donde el arte se transforma en una herramienta válida para la transformación social.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias