Noticias sobre Cultura en Salta

Invitación a participar del proyecto "Grullas por la Paz"


Fecha: 26/05/2016

Noticia de: Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta


La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos invita a participar del proyecto "Grullas por la Paz", que será explicado el jueves 26 a Bibliotecas Populares, y el martes 31, a las 11, al público en general en la sede de la Coordinación.

 

El Ministerio de Cultura y Turismo ha tomado como línea de trabajo para el 2016 la "Cultura de Paz". Por ello, la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos seleccionó el cuento “Las Mil Grullas”, de Elsa Borneman, en el que se reaviva una vieja leyenda japonesa, según la cual, si se confeccionan mil grullas de origami, se puede hacer realidad un deseo profundo.

El deseo de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos es que para el 6 de agosto, fecha en que se conmemora el lanzamiento de la bomba de Hiroshima, la comunidad haya podido confeccionar y reunir más de mil grullas, que serán instaladas en diferentes lugares como símbolos de la paz.

Con ese motivo, desde la Coordinación se hará una capacitación en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano 1002), en dos jornadas: el jueves 26 de mayo, a las 11, para Bibliotecas Populares; y el martes 31 de mayo, a las 11, para todas aquellas instituciones y personas que deseen participar de este proyecto. 

 
 
 
Ver todas las Noticias