Noticias sobre Cultura en Salta

Indigenismo, Nacionalismo y Americanismo en las Artes Plásticas y la Arquitectura (1910-1960)


Fecha: 14/03/2017

Noticia de: Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


El Museo de Bellas Artes propone una conferencia magistral sobre el Indigenismo, Nacionalismo y Americanismo en las Artes Plásticas y la Arquitectura, dictado por Alberto Petrina. Sera el viernes 17 de marzo a las 19hs.

 

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, el Profesor Arquitecto Alberto Petrina dictará una conferencia magistral en el Museo de Bellas Artes de Salta, Avenida Belgrano 992, el viernes 17 de marzo a las 19 hs.

Alberto Petrina es Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires y Vicepresidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Ha sido Director del Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, Director de Asuntos Culturales de la Cancillería y Director Nacional de Patrimonio y Museos.

Especializado en el patrimonio arquitectónico y artístico latinoamericano, desarrolló una extensa actividad académica en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, en la que se desempeñó como miembro del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” y Profesor Titular de las cátedras de Historia de la Arquitectura y del Arte y de Arquitectura Argentina.  

 

 
 
 
Ver todas las Noticias