Noticias sobre Cultura en Salta

Inauguración de la muestra: "Una Memoria hecha de retazos" en el Museo Casa Arias Rengel


Fecha: 16/10/2014

Noticia de: Museo Casa de Arias Rengel


El viernes 17 de octubre, a las 18, se inaugura la muestra, en el Museo, Peatonal La Florida 20.

 

La exposición resulta del trabajo de investigación y extensión iniciada por la cátedra de portugués, Historia del Arte y el equipo de AEDCA (Área de Experimentación y Difusión de la Cultura y Arte independiente de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

El trabajo consiste en "una manta" hecha de retazos a manera de obra abierta, estableciendo un vínculo entre el carácter fragmentario de la memoria y su trabajo de reelaboración, de olvido, y de recuperación.

La muestra está coordinada por el doctor en Filosofía Hernán Ulm de la UNSa y la licenciada en Artes Visuales Maria Laura Buccianti.

La inauguración contará con la participación de las artesanas "Mujer Esperanza" de Iruya que expondrán sus trabajos a manera de Feria.

La muestra permanecerá habilitada hasta fin de mes.

Charla "Memorias y traslucencias: retazos, tejidos y antitejidos”

El sábado 25 de octubre, a las 11, en el Museo Casa Arias Rengel (Peatonal La Florida 20) se llevará a cabo la charla: "Memorias y traslucencias: retazos, tejidos y antitejidos", a cargo de Natalia Gil, licenciada en Filosofía Área de Experimentación y Difusión de la Cultura y Arte independiente (AEDCA), de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

La licenciada en Filosofía Gil reflexionará sobre los distintos tejidos y su vínculo con las tramas y su traslucencias, es decir es el paso de la luz por medio de algo, en este caso el tejido.

Luego, se realizará un taller de fieltro demostrativo dictado por la artesana jujeña Milagros Tejerina.

 
 
 
Ver todas las Noticias