Noticias sobre Cultura en Salta

Imágenes del Bicentenario. Las 20 historias ya tienen sus directores.‏


Fecha: 22/08/2014

Noticia de: Dirección de Audiovisuales


En la mañana del jueves 21 se llevó a cabo el sorteo para adjudicar cada uno de los relatos a los veinte realizadores salteños seleccionados.

 
Este año dicha selección se concretó a través de una convocatoria abierta. La elección de los mismos tuvo lugar el 17 de julio, por un jurado integrado por el director del Departamento de Audiovisuales Ivan Slodky, Daniela Marinaro, integrante de la dirección, y el realizador jujeño Ariel Ogando, teniendo en cuenta su biofilmografía, antecedentes pedagógicos y cartas de intención.
 
El dia miércoles 20, el jurado compuesto por las licenciadas Fernanda AgüeroCristina Tamagnini y el guionista Renán Aparicio, se encargó de seleccionar las historias (entre más de trescientas participantes) de esta nueva edición. Todas las regiones de las provincia estuvieron representadas y las escuelas ganadoras van desde Poscaya, Tolar Grande, Iruya y Salvador Mazza a Tartagal, Animaná o Campo Quijano.
 
La semana entrante se iniciarán las capacitaciones a los alumnos de las escuelas elegidas, que estarán a cargo de integrantes de la Dirección de Audiovisuales y la Subsecretaría de Promoción Cultural, para luego dar comienzo a los rodajes a principios de setiembre.
 
 
 
Ver todas las Noticias