Noticias sobre Cultura en Salta

"Hubiéramos hecho Hamlet" será la primera función de Ay Teatro!


Fecha: 27/07/2015

Noticia de:


Bajofondo Teatro Inc. presenta en Ay Teatro! su nueva producción: "Hubiéramos Hecho Hamlet" de José Ignacio Serralunga.

 

Debutará el jueves 30 de julio a las 21.30, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460), con reposiciones el viernes 31 de julio y el viernes 7 de agosto

 “Hubiéramos Hecho Hamlet” fue merecedora del Segundo Premio en el 5º Concurso Nacional de Obras de Teatro Premios Emilia. 

Respecto de la obra, dijo Luis Alberto Sáez: “El teatro se ríe del teatro. Una divertidísima comedia para adultos y adolescentes, que pone al desnudo los entretelones de quienes intenta hacer teatro para niños, sus descabellados objetivos y también la crítica hacia los padres que los llevan a ver esos espectáculos”.

 En esta ocasión José Ignacio se permite echar una mirada burlona y por momentos cáustica sobre el oficio teatral (el suyo propio, lo que equivale a decir que se permite reírse de sí mismo) haciendo extensiva esta visión a ese inefable territorio tan caro a los teatristas de vocación llamado, nadie recuerda muy bien porqué, teatro independiente. Una vez más, Serralunga sorprende y divierte sin concesiones previsibles ni efectistas. Queda claro que lo suyo es tan (aparentemente) simple como esporádico en nuestra a menudo pretenciosa y críptica dramaturgia; divertir, entretener, hacer reír, pero con inteligencia y singular estilo; talento que le dicen.

Se trata de un espectáculo para adolescentes y adultos, con Gabi Ojeda, Joti Hernández  y Juan Pablo Martínez, con la dirección general de Natasia Rivero. 

Ay Teatro! es un ciclo pensado para teatreros y público por igual. Su finalidad es fomentar, organizar y difundir una Temporada Teatral de estrenos locales. 

En este sentido, la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Producción Cultural, colabora con el grupo en la producción de la función de estreno, incluyendo factores fundamentales como la promoción y difusión de la misma.

Entrada general a $100 en venta en la boletería de Casa de la Cultura.

 
 
 
Ver todas las Noticias