Noticias sobre Cultura en Salta

Hasta el viernes, está abierta la inscripción para cursar en la Sede Regional de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica


Fecha: 20/01/2015

Noticia de:


Hasta el 30 de enero está abierta la inscripción para los aspirantes a cursar el ciclo lectivo 2015 en las nuevas sedes regionales de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

 

La Sede NOA tendrá su base en Jujuy. Las sedes regionales recibirán a 28 alumnos residentes en todas las provincias de cada región y ofrecerán la carrera de Realizador Cinematográfico y Audiovisual, que tendrá una extensión de tres años de duración.

En Salta, las inscripciones se realizan en las oficinas de la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, sitas en el Hogar Escuela (Pasaje Chiclana e Hipólito Yrigoyen, 1º Piso); de lunes a viernes de 9 a 13. Para más información, comunicarse al teléfono 0387 4228669 o escribir a direccion.audiovisual@gmail.com

Sobre las Sedes Regionales de la ENERC

La sede regional ENERC-NEA funcionará en la Ciudad de Formosa y la sede ENERC-NOA en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los aspirantes residentes en cada provincia de las dos regiones podrán inscribirse en su provincia y rendir allí los exámenes de ingreso correspondientes al proceso de admisión.

Las sedes regionales de la ENERC fueron creadas por la Resolución 3094/2014/INCAA. La Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, suscribió con el Ministerio de Planificación un acuerdo para equipar con la más moderna tecnología digital todas las sedes regionales de la ENERC que, de esta manera, tendrán la misma capacidad tecnológica para la capacitación que la sede histórica de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las políticas de fomento que el Estado argentino definió en la última década, permitieron ampliar el mapa productivo audiovisual de nuestro país, llevando la posibilidad de generar contenidos y de que estos sean programados en todos los medios, en los rincones más recónditos del país. Las sedes regionales de la ENERC son la consecuencia de estas políticas y permitirán que los cineastas puedan formarse y desarrollarse profesionalmente en su región de origen, sin necesidad de emigrar a la Capital Federal o al exterior del país.

Para mayor información sobre los requisitos para la inscripción consultar en:www.enerc.gov.ar

 
 
 
Ver todas las Noticias