Noticias sobre Cultura en Salta

Gran cantidad de interesados en presentar proyectos para el Fondo de Desarrollo Cultural


Fecha: 27/01/2015

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Más de cincuenta personas se presentaron en el primer taller de asesoramiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

 

Este encuentro tuvo lugar el pasado martes en horas de la tarde en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura y estuvo a cargo de Majo Fascio, asesora del Ministerio.

El grupo estuvo integrado en su mayoría por futuros presentantes individuales y una asociación,  interesados en todas las líneas disponibles de trabajo: artesanos, realizadores audiovisuales, bailarines, teatristas, comunicadores, gestores culturales, músicos, entre otros. La totalidad de proyectos eran culturales, de Capital y del interior provincial. Los asistentes buscaron evacuar inquietudes relacionadas a la presentación técnica de los proyectos.

Los talleres se reiterarán, con la misma dinámica, dos veces a la semana durante febrero. Se pueden hacer consultas al mail: industriascreativas@culturasalta.gov.ar .

Para los interesados en presentar proyectos turísticos, se realizará un taller todos los miércoles de febrero, de 10 a 12, en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

Para asistir a los talleres, se recomienda leer previamente la documentación vigente online, en:

Descargar Reglamento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2015.
https://www.dropbox.com/s/z0vg9lbdpugsu49/Fondo%20Ciudadano%202015%20-%20Reglamento%20web.pdf?dl=1

Descargar Formulario del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2015.
https://www.dropbox.com/s/pj8xflbfykq61qp/Fondo%20Ciudadano%202015%20-%20Formulario%20Web.pdf?dl=1

Más información en: www.culturasalta.gov.ar y www.turismosalta.gov.ar

Sobre el Fondo
Este Fondo, que fue creado en 2012 por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en una acción sin precedentes, destina dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Desde su inicio, hasta el año 2014, el Fondo entregó $ 8.440.978 en 411 proyectos. Se organiza en más de un llamado por año. En el año 2014 se brindó asesoramiento a los interesados en postular sus proyectos culturales y capacitaciones que se llevan a cabo en toda la Provincia con la finalidad de asesorar a los interesados. El análisis de los proyectos se realiza en dos etapas: la primera es formal y consta en la verificación del cumplimiento de la documentación requerida. La segunda, es la de evaluación de contenidos: coherencia de los objetivos y alcances propuestos con las líneas de trabajo sugeridas o la innovación; la atención calificada de la promoción cultural, artística y turística en base a necesidades insatisfechas detectadas; las propuestas que aporten valor a la oferta turística existente en la localidad; el impacto social y territorial; la factibilidad de realización; y el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.

El Comité Evaluador está integrado por especialistas pertenecientes a diferentes áreas de las Secretarías de Cultura y Turismo de la Provincia.

 
 
 
Ver todas las Noticias