Noticias sobre Cultura en Salta

Funciones gratuitas del Ballet Clásico para escuelas en el Teatro Provincial


Fecha: 21/09/2017

Noticia de: Ballet de la Provincia


La obra “La Juguetería Mágica” se presentará el 2 y el 4 de octubre, a las 15 y 16.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

 

La obra “La Juguetería Mágica” se presentará el lunes 2 y el miércoles 4 de octubre, a las 15 y 16.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Es ballet de repertorio clásico, con funciones destinadas a escuelas de Nivel Inicial- Primario.

Es una producción del Instituto de Música y Danza bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, destinada a la comunidad educativa,

“La Boutique Fantasque” conocida también como “La Juguetería Mágica” está basada en la coreografía de Léonide Massine y se trata de una adaptación de Shirley Jorquera y María Inés Riveros Hidalgo con música de Rossini, Respighi y Minkus.

Para reservas comunicarse al e-mail: balletclasico@culturasalta.gov.ar

Para consultas, comunicarse telefónicamente al 4315884 o 4215763 Interno 135 o personalmente en Caseros 460, 2º Piso de 8 a 15hs., Sras. Inés Mamaní y Romina Bayón.

“La Juguetería Mágica”
Argumento

La obra se desarrolla en una juguetería y comienza cuando el propietario vende por separado una pareja de muñecos. Los compradores volverán al otro día a recogerlos, pero al llegar la noche, la tienda está cerrada y los muñecos adquieren vida. Los amantes están tristes por su inminente separación y deciden escapar. Al día siguiente llegan los compradores a buscar sus muñecos y quedan sorprendidos al no encontrarlos. Creyendo que han sido engañados por el pobre dueño, intentan atacarlo, pero nuevamente los muñecos adquieren vida y los expulsan de la tienda. Finalmente retornan la pareja de muñecos y todos celebran con regocijo, junto a su dueño.

Ficha técnica
Obra: La Boutique Fantasque.
Dirección general: Shirley Jorquera.
Duración aproximada: 35 min.
Coreografía: Adaptación Jorquera - Riveros según Léonide Massine.
Ballet de la Pcia de Salta: Maestra Shirley Jorquera, Directora Artística. 

 
 
 
Ver todas las Noticias