Noticias sobre Cultura en Salta

Fondo Editorial: Se presenta el libro Arquitectura Religiosa principales Templos de la Ciudad de Salta


Fecha: 07/12/2016

Noticia de:


La presentación del libro será el martes 13 de diciembre, a las 19.30, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

 

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta tiene invita al público a la presentación del libro Arquitectura religiosa. Principales Templos de la Ciudad de Salta de Teresa Solá Torino, con fotografías de Lisardo Maggipinto, editado por el FONDO EDITORIAL.

La misma se llevará a cabo el martes 13 de diciembre, a las 19,30 hs. en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460.
La presentación estará a cargo de la Lic. Margarita Lotufo y del Arq. Gustavo Meyer.

El trabajo sobre arquitectura religiosa de la ciudad de Salta que presenta Teresa Solá Torino evidencia una labor de investigación seria y ajustada.

Cada obra arquitectónica está encarada desde un análisis formal y descriptivo, que acerca al lector a la realidad concreta de cada edificio y a sus características estilísticas, en las que predomina la propuesta ecléctica, típica de la arquitectura de fines del siglo XIX y comienzos del XX en nuestro país.

(…) Es una invitación a la contemplación, desde una actitud estética, del patrimonio artístico-religioso de Salta y un aporte enriquecedor que nos lleva a la valoración de lo propio.
Margarita Lotufo (Prólogo)

 

 
 
 
Ver todas las Noticias