Noticias sobre Cultura en Salta

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Continúan las Capacitaciones del en el interior


Fecha: 03/03/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El miércoles 8 de marzo continúan las capacitaciones por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017 en la localidad del El Galpón. Y el día 9 de marzo en los municipios de la Viña y La Merced

 

El miércoles 8 de marzo continúan  las capacitaciones por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017 en la localidad del El Galpón. Y el día 9 de marzo en los municipios de la Viña y La Merced

En El Galpón la convocatoria será en el Salón Cultural  “Ing.  Adolfo Clericó”
ubicado en  calle San Martin 239, desde las 10 hs. Por su parte en La Viña el encuentro será en el salón Auditorio de la Municipalidad desde las 9 de la mañana y en La Merced la capacitación iniciara a las 15hs en Complejo Polideportivo de la Merced

Estaran a cargo de las capacitaciones en este inicio la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; la Directora Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza” Lic. Paula Bertini; las señoras Norma Rosa y Laura Romero de la secretaria de Turismo.

Podrán participar intendentes, directores municipales de Cultura, de Turismo y personas interesadas en la presentación de proyectoslos capacitadores, brindarán asesoramiento y capacitación sobre la correcta elaboración de proyectos, salvando cualquier tipo de dudas e interrogantes al respecto.

Los proyectos se dividiran en las siguientes categorias:
• Artes visuales
• Industrias culturales
• Manifestaciones artesanales
• Patrimonio cultural
• Turismo e integración regional.

Mediante este Fondo los municipios pueden acceder a la ejecución de proyectos municipales que impliquen una inversión de hasta 75 mil pesos sin devolución.
En tanto, las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta 40 mil pesos; los proyectos de las personas jurídicas, hasta 50 mil pesos; y los proyectos de integración regional hasta 57.500 mil pesos.

La convocatoria para la evaluación de proyectos está abierta para la primera etapa para realizarse el día 17 de marzo

El objetivo es que los Municipios tomen relevancia en la implementación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, ya que garantizan la participación e inclusión de los habitantes del interior provincial en las convocatorias; asimismo contribuyen en la elaboración de proyectos, asesoramiento y gestión.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias