Noticias sobre Cultura en Salta

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitaciones en Guachipas


Fecha: 01/06/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El lunes 5 de junio continúan las capacitaciones por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017 en la localidad de Guachipas

 

El 5 de junio, en la localidad de Guachipas, el punto de encuentro será en la Hostería Municipal desde las 10 hs.

Estarán a cargo de las capacitaciones en esta ocasión la subsecretaria de Promoción Cultural, Prof. Silvia Prystupiuk; la directora de la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza”, Lic. Paula Bertini; la asesora de la Subsecretaria de Patrimonio Cultural, Lic. Marcela López Sastre y el jefe Director Agro Industria, Ing.  Mariela Terán.

Podrán participar intendentes, directores municipales de Cultura, de Turismo y personas interesadas en la presentación de proyectos los capacitadores, brindarán asesoramiento y capacitación sobre la correcta elaboración de proyectos, salvando cualquier tipo de dudas e interrogantes al respecto.

Los proyectos se dividirán en las siguientes categorías:

• Artes visuales
• Industrias culturales
• Manifestaciones artesanales
• Patrimonio cultural
• Turismo e integración regional.

Mediante este Fondo los municipios pueden acceder a la ejecución de proyectos municipales que impliquen una inversión de hasta 75 mil pesos sin devolución.

En tanto, las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta 40 mil pesos; los proyectos de las personas jurídicas, hasta 50 mil pesos; y los proyectos de integración regional hasta 57.500 mil pesos.

La convocatoria para la evaluación de proyectos está abierta para la primera etapa para realizarse el 9 de junio.

El objetivo es que los Municipios tomen relevancia en la implementación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, ya que garantizan la participación e inclusión de los habitantes del interior provincial en las convocatorias; asimismo contribuyen en la elaboración de proyectos, asesoramiento y gestión.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias