Noticias sobre Cultura en Salta

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitaciones en El Jardín


Fecha: 09/05/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El viernes 12 de mayo continúan las capacitaciones por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017 en la localidad de El Jardín.

 

El 12 de mayo, en la localidad de El Jardín, el punto de encuentro será en la Plaza Principal “Martin Miguel de Güemes” desde las 9:30 a 14 hs. y la oficina de Turismo ubicada en calle Islas Malvinas s/n frente la Plaza a las 11hs.

Estarán a cargo de las capacitaciones en esta ocasión Facundo Clemente Lipnik y  Norma Rosa, de la subsecretaria de Promoción Cultural y secretaria de Turismo.

Podrán participar intendentes, directores municipales de Cultura, de Turismo y personas interesadas en la presentación de proyectos los capacitadores, brindarán asesoramiento y capacitación sobre la correcta elaboración de proyectos, salvando cualquier tipo de dudas e interrogantes al respecto.

Los proyectos se dividirán en las siguientes categorías:
• Artes visuales
• Industrias culturales
• Manifestaciones artesanales
• Patrimonio cultural
• Turismo e integración regional.

Mediante este Fondo los municipios pueden acceder a la ejecución de proyectos municipales que impliquen una inversión de hasta 75 mil pesos sin devolución.

En tanto, las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta 40 mil pesos; los proyectos de las personas jurídicas, hasta 50 mil pesos; y los proyectos de integración regional hasta 57.500 mil pesos.

La convocatoria para la evaluación de proyectos está abierta para la primera etapa para realizarse el 9 de junio.

El objetivo es que los Municipios tomen relevancia en la implementación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, ya que garantizan la participación e inclusión de los habitantes del interior provincial en las convocatorias; asimismo contribuyen en la elaboración de proyectos, asesoramiento y gestión.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias