Noticias sobre Cultura en Salta

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en la Casa de la Cultura


Fecha: 24/10/2016

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


El jueves 27 de octubre se realizarán capacitaciones por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2016 en Casa de la Cultura donde también se realizará la devolución de los proyectos no seleccionados en la etapa anterior.

 

La convocatoria será el jueves 27 de octubre, de 9 a 11, por la mañana y de 15 a 17, por la tarde, en la Casa de la Cultura (Casero 460, Salta) para capacitar a los interesados en elaborar proyectos para el Fondo y también se realizarán las devoluciones de los proyectos que no fueron seleccionados en la etapa anterior.

Los proyectos serán clasificados en las categorías de: artes visuales, industrias culturales, manifestaciones artesanales, patrimonio cultural, turismo e integración regional. Mediante este Fondo los municipios pueden acceder a la ejecución de proyectos municipales que impliquen una inversión de hasta 65 mil pesos sin devolución.

En tanto, las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta 35 mil pesos; los proyectos de las personas jurídicas, hasta 50 mil pesos; y los proyectos de integración regional hasta 50 mil pesos.

La convocatoria para la evaluación de proyectos está abierta para la última etapa para realizarse el viernes 4 de noviembre.

El objetivo es que los Municipios tomen relevancia en la implementación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, ya que garantizan la participación e inclusión de los habitantes del interior provincial en las convocatorias; asimismo contribuyen en la elaboración de proyectos, asesoramiento y gestión.

 
 
 
Ver todas las Noticias