Noticias sobre Cultura en Salta

Firma de Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta y la Corporación Cultural Antofagasta, Chile


Fecha: 29/04/2016

Noticia de:


El Convenio Marco constituye una declaración de intenciones para promover auténticas relaciones de beneficios culturales mutuos.

 

En horas de la mañana, se celebró la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta (IMD), representado por su Presidente, profesor Sergio Mariano Bravo, y la Corporación Cultural Antofagasta (CCA), de la Región de Antofagasta, de la República de Chile, representada por su Secretario Ejecutivo, señor Mauro Robles Torres.

Estuvieron presentes en la firma del Convenio el maestro Jorge Lhez en su cargo de Director Artístico del IMD y el doctor Juan Carlos Letelier, miembro del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, quien es actualmente director de Comunicaciones y Vinculación de la Universidad de Antofagasta (UA).

Luego del intercambio de presentes regionales artesanales, se trataron temas relacionados con la agenda a desarrollar a partir de la segunda mitad del año en la que también trabajará conjuntamente la Universidad de Antofagasta.

En la ocasión, el secretario de Cultura Bravo se refirió al enriquecimiento de ambas regiones, “que se concretará con el intercambio de acciones culturales relacionadas con las áreas de las letras, el teatro, las artesanías y la música”.

A su turno, Robles Torres manifestó en nombre de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Paulina Rojo Venegas, que este convenio “tiene como objetivo formar un corredor cultural entre ambos países”.

Ambas partes acordaron que la firma de este Convenio Marco sólo constituye una declaración de intenciones cuyo fin es promover auténticas relaciones de beneficios culturales mutuos.

Sobre el Convenio
A partir de la firma, las partes signatarias se comprometen a cooperar institucionalmente en todos los ámbitos relacionados con la actividad cultural desarrollada por las mismas, y su difusión en sus respectivos ámbitos de actuación.

Entre los objetivos del convenio se comprometieron a llevar a cabo acciones, tales como:

a) Producción de espectáculos y conciertos.
b) Intercambio de producciones líricas, elencos y artistas
c)  Realización de charlas, talleres, clases y todo lo concerniente al estímulo y desarrollo de conocimientos y capacitación en materia cultural.
d) Ejecución de programas tendientes a desarrollar y afianzar la identidad cultural regional representada por cada parte signataria.
e) Formulación de estrategias que hagan posible la implementación de políticas y programas de desarrollo de la actividad cultural.
f) Promoción de actividades conjuntas en cualquiera de las áreas en que ambas partes puedan desarrollar, cumplir y fomentar sus fines.
g) Formalización de actividades en conjunto con instituciones educativas de formación especial.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias