Noticias sobre Cultura en Salta

Finalizó con éxito la 4º Edición de Salta Expo Libros


Fecha: 24/11/2014

Noticia de:


El cierre tuvo lugar en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460)

 

El lunes 24 de noviembre, cerró Salta Expo Libros 2014, con la entrega de premios de los Concursos Literarios 2014. Encabezó el acto el secretario de Cultura, Sergio Bravo, quien se refirió a la importancia de contar con el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura que permite la publicación de obras de autores salteños y brinda posibilidades a escritores noveles.

Organizada por la Secretaría de Cultura por cuarto año consecutivo, esta edición de Salta Expo Libros se llevó a cabo el patio del Cabildo Histórico de Salta, lugar que favoreció a afluencia de público. En los cinco días, sumaron aproximadamente 2 mil visitantes. También hubo actividades en diferentes salas de la Casa de la Cultura.

Con Salta Expo Libros 2014, salteños y turistas tuvieron la oportunidad de encontrarse con la producción literaria de Salta y de la Región y de participar en diferentes actividades vinculadas al libro: actividades para niños, charlas, cursos para escritores, homenajes y presentaciones de libros, entre muchas otras.

Los turistas que ingresaron al Cabildo se encontraron con una amplia oferta literaria salteña, lo que generó que por primera vez encuentren esta posibilidad un espacio de amplia concurrencia turística como sucede en este espacio histórico.

Participaron de la Feria editoriales salteñas, privadas, universitarias, instituciones culturales y de la producción editorial de las provincias del NOA y de países vecinos. Expusieron sus obras, aproximadamente 350 autores con alrededor de 500 títulos diferentes.
 

 
 
 
 
 
Ver todas las Noticias