Noticias sobre Cultura en Salta

La subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk estuvo presente en la apertura de la Kermes Literaria

Finaliza la Kermés Literaria en Salta


Fecha: 19/04/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


La actividad comenzó el martes 18 y finaliza el lunes 24 abril. Con gran convocatoria de público, se desarrollaron talleres, conversatorios, arte y literatura enmarcados en el Día Internacional del Libro.

 

 

Las actividades que contempla la Kermés literaria se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y de una política de articulación entre los Ministerio de Gobierno, Ministerio de Cultura y Turismo, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La primera Kermés de Literatura Infantil y Juvenil organizada en Salta se extenderá hasta el día lunes 24 de abril y contará con la presencia de escritores, ilustradores, docentes, investigadores, bibliotecarios, artistas y referentes del campo de la Literatura Infantil y Juvenil.

La propuesta acerca talleres para niños, jóvenes y adultos, conversatorios sobre diversas temáticas pertinentes al campo e intervenciones artísticas. Además, habrá feria de exposición y venta de libros con material de profundo contenido ético y estético.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Del martes 18 al viernes 21
De 16 a 21 hs. Feria del libro infanto- juvenil en el Complejo de Bibliotecas Salta – Avda. Belgrano 1002.
Exposición y venta de libros de autores salteños y argentinos referidos a literatura infanto- juvenil. Charla con los autores.

Lunes 24
18 hs. Festival “Juguemos a leer” en el Salón Auditorio “Walter Adet”, del Complejo de Bibliotecas Salta – Avda. Belgrano 1002.
En el marco de la campaña “Concretando la verdadera inclusión”, organizado por la Fundación Salteña de Ciegos.

 
 
 
Ver todas las Noticias