Noticias sobre Cultura en Salta

Festival de Música de Cámara al aire libre en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil De Salta


Fecha: 31/10/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


El sábado 4 de noviembre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta ofrecerá un festival musical al aire libre, con la participación de 20 conjuntos de cámaras infantiles y juveniles. El encuentro contará con una feria de platos dulces y salad

 

El 4 de noviembre a las 16 hs. la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil junto al Departamento de Música de Cámara, realizarán una muestra de música de cámara en el jardín interno del establecimiento (Ejercito del Norte 90). La actividad es con entrada libre y gratuita.

A diferencia de la música orquestal, la música de cámara es música compuesta para un grupo reducido de instrumentos. El nombre viene de los lugares en los que ensayaban pequeños grupos de músicos durante la Edad Media y el Renacimiento: a esas habitaciones, no muy grandes, se les llamaba cámaras. Es una práctica musical que requiere mucha exigencia, concentración y conexión grupal ya que cada músico toca una parte diferente y no hay director.

En esta oportunidad, 42 niños, y jóvenes formarán 22 conjuntos (con piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta traversa, y contrabajo) e interpretarán las obras originales que vienen estudiando y ensayando en clase junto a la profesora Tetyana Kozimirova.

El programa comenzará con la presentación de los alumnos de nivel inicial a las 16 hs. quienes interpretarán arreglos sencillos de temas famosos. Luego, hasta las 20 hs., los estudiantes de nivel intermedio y avanzado tocarán obras originales de estilo barroco, clásico, romántico y contemporáneo.

Durante toda la tarde, se llevará a cabo en el patio interno del establecimiento una feria de platos a cargo de las madres de los alumnos de la Orquesta Infantil, para que el público pueda disfrutar de sandwichs y pastelería casera en los intervalos.

Tetyana Kozimirova, licenciada como Artista de Orquesta, es Profesora de Viola y Música de Cámara en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. Fue una de los primeras integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, donde se desempeñó como violista de fila luego de ingresar por concurso internacional público en el año 2001. Fue convocada en diversas oportunidades como capacitora de docentes y alumnos de viola en los encuentros y giras nacionales del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario. Grabó numerosos discos con “Los Nocheros”, “Los Huayras”, Trio “Solare”, Camerata de la UCASAL y la Orquesta Sinfónica de Salta entre otros. Es Profesora de Viola en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta donde además, desde el año 2016, en articulación con el Departamento de Música de Cámara de Salta, brinda clases de música de cámara para niños y jóvenes.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias