Noticias sobre Cultura en Salta

Exposición en el Arias Rengel: 6º Encuentro de Pintores Salteños: “Salta la linda, una obra de arte”


Fecha: 15/09/2014

Noticia de: Museo Casa de Arias Rengel


La inauguración se realizará el martes 16 de setiembre, a las 19.30 en el Museo Casa de Arias Rengel (Peatonal La Florida 20) con entrada libre y gratuita.

 

El Museo Casa Arias Rengel, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta, inauguran la “Exposición Didáctica y Alfabetización Artística” de las obras creadas y donadas por los artistas salteños a la Municipalidad, a través del “6º Encuentro de Pintores Salteños: Salta la linda, una obra de arte”. La exposición quedará habilitada hasta el martes 7 de octubre.

Esta Exposición está dirigida por el poeta Hugo Roberto Ovalle, Director General de Cultura de la Municipalidad, y el artista plástico y profesor Mario Vidal Lozano.

Este tradicional encuentro de artistas consiste en 20 obras de artistas representativos de la provincia, los cuales pintaron y crearon a la vista del público, en la vereda de la Plaza 9 de Julio y la Recova del Cabildo, desde el 23 al 26 de julio del corriente año.

La creación de obras a la vista del público dio lugar a esta exposición en la que se respira y vive el arte. Es un acto inédito, con carácter educativo, cultural y social.

Las obras expuestas pasarán a formar parte del patrimonio artístico cultural del Museo de Arte Contemporáneo Itinerante de la Municipalidad de Salta, con un perfil museológico.

Se informa también que dentro del mismo programa se encuentran en exposición las obras realizadas durante el 5º Encuentro de Artistas Plásticos efectuado en 2013, en la Casa Del Bicentenario (Av. Independencia 900, Capital Federal), la exposición permanecerá habilitada hasta el viernes 31 de octubre, en el horario de 8 a 20 h.

Los artistas que participan de la exposición son:

Gustavo Flores
Felipe Mendoza
Gladis  Bartoloni
Ricardo Serrudo
Jorge Ruiz
José López
Santiago Vistas
Liliana Courtade
Nicolás Picatto
Alicia Olarte
Omar Domínguez
Guillermo Pucci
Tomas Valdiviezo
Santiago Rodríguez
Roberto Giménez
Luis Trejo
Leonardo Pellegrini
Susana Núñez
Juan Carlos Flores

 
 
 
Ver todas las Noticias