Noticias sobre Cultura en Salta

Estrenaron y premiaron los cortos de “Imágenes 2017 – Por Vínculos Saludables e Igualitarios”


Fecha: 25/11/2017

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


El acto fue encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Lavallen, en el Centro de Convenciones de Salta, con la participación de más de 250 jóvenes de toda la provincia.

 


El sábado 25 de noviembre se realizó el estreno y premiación de los cortos del Concurso Imágenes 2017. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Salta, encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallén.

También participaron de la actividad el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes; Silvia Prystupiuk, Subsecretaria de Sub Secretaría de Promoción Cultural; la subsecretaria de Política de Género, Rosaura Gareca, Directores de Cultura, realizadores Audiovisuales, docentes y alumnos de las escuelas que formaron parte de la ceremonia de premiación del Imágenes 2017.

El estreno y Premiación de Imágenes 2017 se concretó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Imágenes “Por Vínculos Saludables e Igualitarios”, continúa el camino transitado por el precedente “Imágenes del Bicentenario”, brindando un espacio de expresión a jóvenes de distintos puntos geográficos de nuestra provincia para que puedan compartir sus miradas del mundo, con el mundo.

Esta nueva edición, contó con el acompañamiento de profesionales de la subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para propiciarles a los jóvenes salteños la posibilidad de reflexionar sobre las formas en las cuales se relacionan con las demás personas, valorando la mirada que ellos y ellas tienen sobre sus propias vidas y sobre su entorno.

Diez realizadoras audiovisuales acompañaron el proceso creativo con profundo compromiso, junto a los Municipios que los acogieron y colaboraron en las distintas instancias del Concurso.

IMÁGENES 2017 Por Vínculos Saludables e Igualitarios, es un aporte para desnaturalizar la violencia tan permeada en nuestra sociedad. La voz y la mirada de más de 250 jóvenes de toda la provincia se vierte en diez cortometrajes buscando nuevos caminos para prevenir, desmitificar y transformar representaciones y modelos nocivos y construir una provincia más equitativa para mujeres y varones.

Los cortos que se distinguieron fueron los siguientes:

• 1° Premio: Al cortometraje "El fin de las cosas" de la realizadora Ailin Bustamante junto a alumnos del Instituto Juan Carlos Dávalos. 

• 2° Premio: Al cortometraje "Soy Sofía" de la realizadora Raquel Martínez y alumnos del Colegio  Secundario Nº 5146 del municipio de Nazareno.         

• 3° Premio: Al cortometraje "La maquinista" de la realizadora Beatriz Juárez y alumnos del colegio Juan Carlos Dávalos (Embarcación)      

Menciones especiales:  al cortometraje "Habla" de Gabriela Gómez y los alumnos  del Colegio Secundario Nº 5146

También participaron de la etapa final de Imágenes 2017 los siguientes cortometrajes:

- "No te enredes"
- "En las zapatillas del otro"
- "Celeste"
- "Donde esta Rosita"
- "A mi ritmo"
- "El silencio"

Lavallén manifestó que Imágenes 2017 les permite a los chicos de toda la provincia, además de mostrar la diversidad de paisajes y cultura,  expone sus realidades, su identidad, valores como el trabajo en equipo, la honestidad, la perseverancia,  y el mensaje de una vida en sociedad basada en una buena convivencia.
 

 

 
 
 
 
 
Ver todas las Noticias