Noticias sobre Cultura en Salta

Este sábado será el estreno y premiación de los cortos de "Imágenes del Bicentenario 2014"


Fecha: 20/11/2014

Noticia de: Dirección de Audiovisuales


Se realizará este sábado 22, la ceremonia de Cierre y Premiación de la 5º Edición del Concurso "Imágenes del Bicentenario 2014".

 

A partir de las 10, comenzará la proyección de los cortos en el Espacio INCAA Cine Hogar Escuela (Pje. Chiclana e Irigoyen frente al Parque San Martín).

Cerca de 500 chicos de instituciones escolares de toda la provincia participarán de la actividad. Primero, se proyectarán los 20 cortometrajes dirigidos por realizadores audiovisuales de nuestra provincia, basados en las 20 historias seleccionadas de escuelas de toda la provincia. Luego, se realizará el acto de premiación de los ganadores.

Este año, el jurado de Imágenes del Bicentenario está integrado por

La camiseta, mi papá y yo, dirigida por Mercedes Moreno. Basado en un cuento de la Escuela Nº 4044  Fray Honorato Pistoia de         Salta Capital.

Camino a la escuela de Alejandro Gallo Bermúdez.  Basado en una historia de alumnos de la Escuelas Nº 4030 Dr. Mariano Moreno de Salta Capital.

La bicicleta de Pedro y Juan de Emmanuel Moscoso. Basado en un cuento de Escuela Abierta Nº 4044  Fray Honorato Pistoia de Salta Capital.

El animaná de la coplera de José Issa. Basada en el cuento de los alumnos Escuela Nº 4752 Dody Araoz C. Jovanovics de Campo Quijano.

El amigo fiel dirigido por Martín Aybar. Basado en un relato de la Escuela Nº 4398 General Bartolomé Mitre de Campo Quijano.

Un ángel nos cuida de Julian Dabien. Basado en un cuento de niños de la Escuela Nº 4620 Coronel Manuel Eduardo Arias de Santa Rosa de Tastil.

La amistad con nuestra amiga la Telesita de Agustina Soutullo. Basado en un cuento de la Escuela Nº 4203  Carolina Botteri de Las Margaritas, Anta.

El perro familiar de Bernardo Flandorffer. Basado en una historia de la Escuela Nº 4203  Carolina Botteri de Las Margaritas, Anta.

La ciudad perdida de Esteco de Santiago Lofeudo. Basado en el cuentro de la Escuela Nº 4452 Pastora Lobo de Pauna de Paraje El Vencido, Anta.

Sendas de amor y muerte dirigido por Javier Tolaba. Basado en un relato de la Unidad Educativa Nº 4154 Fray Francisco de Victoria, Embarcación.

La amistad, la buena voluntad de Santi Alvarez. Basado en un cuento de la Escuela Nº 4805 Lapacho II, de Tartagal.

Un amigo perdido de Noelia Gorria . Basado en un cuento de la Escuela Nº 4528  Misión Chaqueña de Embarcación.

Juan José de Alejandro Arroz. Basado en un cuento de la Escuela Nº 4533 Profesor Salvador Mazza de Salvador Mazza.

Un encuentro inesperado de Matías Herrera. Basado en un cuento de la Escuela Nº 4231  Cristóbal Colón de Buena Vista, Payogasta.

Amistad divino tesoro de Sandra Acosta. Basado en una historia de la Escuela Nº 4360 San Juan Bautista de Corralito, Animaná.

Tengo mis zapatos rotos… es de tanto caminar de Soledad Dabbar. Escrito por los chicos de la Escuela Nº 4113 de Colanzuli.

La herencia de mi abuela dirigido por Humberto Martinez. Basado en un cuentro de la Escuela Nº 4456 de Nazareno, Poscaya.

Una amistad incondicional de Mauricio Montaldi. Basada en un cuento de la Escuela Nº 4143 Congreso de Tucumán de Pueblo Viejo, Iruya.

Una historia real en el ojo del mar dirigido por Daniel Elias. Basado en un cuento de la Escuela Manuela Martínez de Tineo de Tolar Grande.

El espíritu que abunda en el Hogar Escuela de Facundo Larraux de la Hogar Escuela Nº 4660 "Carmen Puch de Güemes" de Salta Capital.

 
 
 
Ver todas las Noticias